lunes, 26 de febrero de 2018

El Rey, Ada Colau y Cataluña




De entre las numerosas tontadas que el Partido Popular ha realizado, no hablemos de las granujerías de algunos de sus miembros, se encuentran las cargas policiales que realizó el pasado 1-O con motivo del referéndum ilegal que han dado la vuelta al mundo y traen y traerán de cabeza, hasta su extinción, a ese colectivo.

          Y afirmo que fue una tontada pues habiendo sido declarado ilegal con anticipación por el TC, bastante tenía el Partido en el Gobierno -poco tiempo parece que le queda- con “dejar hacer” para a continuación tomar las medidas oportunas, a través de la Justicia, contra los infractores de la legalidad; y no me refiero a la ciudadanía sino a la cúpula del llamado “proceso”, como después se ha hecho tras la Declaración Unilateral de Independencia.

          Nos hubiésemos ahorrado más de un disgusto y no estaríamos en el punto de mira del mundo occidental, y de paso la “juega a lo todo” alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no andaría intentando sacar provecho de todo ante la posible pérdida de votos de su formación política; ahora con motivo de la inauguración de la MWC ha jugado Ada a estar y no estar presente en la misma por la presencia de Felipe VI, Rey.

          Así que entre todos y todas le han montado un meneo al monarca de mucho cuidado; dicen que con motivo del mencionado 1-O, mentira de la buena porque la misma le “clavaron” cuando el Rey hizo acto de presencia en Barcelona con motivo del luctuoso atentado que tuvo lugar en Las Ramblas.

          En el pequeño cruce de palabras entre la Alcaldesa y el Rey, este le ha recordado que, entre otras cosas, una de sus tareas es defender la Constitución, y ello mientras otros andan empeñados en cargarse el denominado “candado del 78”.

          Mal nos va y peor nos puede ir en un inmediato futuro; al tiempo.

2 comentarios:

  1. Dicen las malas lenguas que cuando le dió la mano dijo por lo bajini:" Espantada!". Casi suena como encantada, o no. Menos mal que no tenemos gas ni petróleo y no se van a interesar los orientales ni los occidentales, que si no... Tres besazos, corazón.

    ResponderEliminar
  2. La cordura se ha extraviado y la inteligencia de los gobernantes -aquí y allá- tiene lagunas donde hundirse si no saben enmendarse.Buenas noches, José.

    ResponderEliminar