miércoles, 21 de febrero de 2018

Anna Gabriel





Los expertos en psicología afirman que el desequilibrio de las personas nace cuando existe un cierto abismo entre lo que se piensa y aquello que se hace; y puede ser que por una vez los teóricos de la sabiduría lleven razón, lo digo porque a nivel personal me siento realmente frustrado cuando sé lo que debería poner en práctica y hago caso omiso de ello, o peor todavía: cuando realizo lo contrario.

          Viene el párrafo anterior a cuento por la fuga que la exparlamentaria de las CUP, Anna Gabriel, ha realizado a Suiza por motivaciones políticas y un cierto temor, fundado, a ser alojada en el trullo. No será un servidor el que la tilde de cobarde, pues tiene todo su derecho para intentar eludir dicho calvario.

          Lo que no llego a comprender del todo es como Anna, anticapitalista de pura cepa, ha elegido la citada nación, santo y seña del capitalismo mundial como el mejor lugar para conseguir tan honroso fin, a no ser que se haya dado cuenta que en Suiza existe más democracia que en Corea del Norte, lo que no deja de ser un gran descubrimiento.

          Otra cosa bien distinta que no entra en mis entendederas es que haya transformado su imagen de manera radical, aunque es claro que, entre los radicales, sean de derecha o izquierda, ese cambio se produce de manera cotidiana.

          Cuando la veía transitar con ese uniforme de camisa negra fascista -no es que ella lo fuese, aunque del comunismo rancio al fascismo ramplón solamente existe un paso- y raído vaquero saludando puño en alto más ese extraño peinado que portaba, a la nueva imagen que presenta, melena suelta al aire suizo y sonrisa matizada con hoyitos en las mejillas existe una enorme diferencia con la Anna de toda la vida.

          En fin, cosas veremos sobre la famosa DUI catalana que nos sorprenderán más: para botón de muestra ahí tenemos la declaración del muy honorable Artur Mas.

4 comentarios:

  1. Dirá que allá donde fueres... La falta de libertad es de lo más grave para cualquier persona y Suiza es de las ciudades donde el salario es más alto si hay que trabajar libremente. Gracias y besos, corazón, un montón.

    ResponderEliminar
  2. Porque eres super especial. Gracias y más besos.

    ResponderEliminar