domingo, 18 de junio de 2017

¡Viva el Cantón de Cartagena!





El muy honorable Presidente de la Generalitat, señor Puigdemont, ha solicitado de la muy excelentísima Presidenta del Congreso de los Diputados, señora Ana Pastor, acudir al Parlamento que representa, o debe representar, los intereses de todos los españoles, para explicar a sus señorías todo lo relacionado con el asunto de la independencia de Cataluña y su proclamación como República.

          Ahora bien, el señor Puigdemont no quiere votaciones en el Congreso sobre tan espinoso tema, aunque las prefiere en las calles catalanas para los censados en esa parte de España, por ahora.

          Para tal misión, Puigdemont, tal vez mejor Cataluña, tiene en el Congreso un estupendo representante que respira más bonhomía y republicanismo que él, me refiero al diputado de Esquerra, señor Tarda, que en el debate sobre la moción de censura presentada a Rajoy, explicó, y muy bien, todo lo concerniente a dicho tema; ello no quiere decir que esté de acuerdo con él.

          No creo que Ana Pastor conceda el privilegio a Puigdemont de convertir la “casa de la soberanía de España” en el lugar donde pueda dar una conferencia, mitin o acto propagandístico sobre algo que es común a todos los españoles y que la Constitución avala en su artículo segundo.

          Lo que debe hacer el Honorable es acatar la Ley Suprema aprobada por los españoles, incluidos catalanes, el 8 de diciembre de 1978 y punto y bola.

          En caso contrario, tal como estipula nuestra Constitución y recordaba ayer Alfonso Guerra, que creo no asistió ayer al congreso que ha alzado a Pedro Sánchez a los altares, el Gobierno de España debe, sin dilación alguna, aplicar su artículo 155, o sea, el que suspende cualquier autonomía; y ello aunque el Congreso Federal haya aprobado que España es un Estado plurinacional.

          Puestos a vivir tal embrollo, gritemos sin complejos: ¡Viva el cantón de Cartagena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario