jueves, 15 de junio de 2017

A toro pasado




La palma de oro se la llevó el grupo de “Podemos y sus confluencias”; jamás un servidor ha visto aplaudir más que a estas personas que forman tan variado conjunto, y Pablo como director del mismo parecía doblarlas con eficacia.

          Pudo terminar mejor el cotarro de la “censura constructiva”, pero ¡oh sorpresa!, llegó Hernando el del PP y metió la patita cuando dijo aquello que Irene había estado mejor que Pablo… y lo que ustedes saben que no deseo repetir por mor a ser linchado.

          Y ya ven que Irene, como parlamentaria no me gustó, eso sí como lectora estuvo inconmensurable durante las dos horas que endiñó, a grito peleón,  estopa variada a don Mariano por todas partes; después llego Iglesias y dio lectura a la “biblia podemita” durante cerca de tres horas sin presentar, durante ese espacio de tiempo, una auténtica propuesta de gobierno; ahora bien, eso sí, todo lo dijo con una mesura a la que no nos tiene acostumbrado, tal vez para demostrar que está facultado para llegar a la Presidencia del Gobierno.

          Y Rajoy sorprendió aunque también leyó, pero cuando dejaba de hacerlo estaba en su salsa y lo bueno que tuvo, según el murmullo de las cavilaciones, es que trató de igual a igual a Irene y Pablo, pues contestó a los dos con la misma eficacia, o no.

          Lo del No es No de Sánchez a Rajoy se convirtió en Ábalos en una pura abstención, que viene a ser como decirle “sí” como un susurro de complicidad explicable y aquellos parlamentarios socialistas que hace meses lucharon por el “no” hoy, lo que son las cosas, avalaron indirectamente a don Mariano.

          Los que se fajaron y bien fueron Albert y Pablo, enemigos ya irreconciliables que harán más difícil esa futura moción que parece avecinarse en poco tiempo.

          Personalmente me defraudaron todos y todas, menos la menudita parlamentaria canaria Oramas que con su lindo “pío pío” atragantó la garganta del candidato a presidirnos.

          Nada que ver la actualidad parlamentaria con la de los tiempos de la “casta”, ya saben. Roca, Tura, Herrero de Miñón, Felipe y Alfonso, Oscar Alzaga, etc.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario