sábado, 20 de mayo de 2017

En la oficina de Francisco Villodres (IV)




Realizados los trámites necesarios fui convocado por Francisco de la Torre a una reunión para confeccionar las candidaturas al Congreso y Senado que Unión de Centro Democrático presentaría por la circunscripción electoral de Málaga.

         La reunión tendría lugar en la oficina del economista Francisco Villodres García, ubicada en la Alameda de Colón; hasta allí me dirigí sin saber con qué personas me iba a encontrar, aparte, claro es, de mi “padrino” político, y pensé algo en mi posible forma de actuar, cuestión que deseché rápidamente.

         Creo que es conveniente recordar que en esas primeras elecciones UCD no se presentaba como partido sino como una coalición de ellos, aunque podría afirmar que, más o menos, todos sus integrantes podían llenar no más de cuatro taxis.

         Alrededor de una gran mesa de reunión se encontraban, entre otros, Paco de la Torre, Cayetano Utrera Ravassa, que había dejado el puesto de Alcalde de Málaga para jugar la aventura de un proceso electoral democrático, José Ignacio Fernández Berjillos Ignacio Huelin Vallejo, Joaquín Tena Arregui, Federico Brikman, Manuel López Ayala, José Ángel Carrera, Francisco Trujillo, Elena Blanco Briones, José Luis Rodríguez, Villodres García, alguno más y el que estas líneas suscribe que, por cierto, no había jamás cruzado palabra con ninguno de ellos.

 Había, pues, representantes de la socialdemocracia de Fernández Ordóñez, de los liberales de Joaquín Garrigues, del partido social-liberal andaluz de Manuel Clavero, algún testigo de Pío Cabanillas y un servidor que iba por libre y sin saber muy bien qué pintaba en medio de ese grupo de personas que parecían conocerse de tiempos anteriores a excepción, creo de Villodres; precisamente fue con él con el quien me sentí más cómodo a la hora de debatir y proponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario