miércoles, 22 de febrero de 2017

Antes y después del Golpe del 23-Feb-1981




Estas palabras que a continuación transcribo fueron pronunciadas por mí durante la investidura de D. Leopoldo Calvo Sotelo y están reflejadas en el Boletín Oficial de las Cortes y en el libro de mi autoría “18 horas con Tejero.

() decir política equivale a decir ciencia de lo mudable y relativo; una ciencia que está sujeta en sus conclusiones prácticas al hoy y al pueblo. Y hoy gran parte del pueblo andaluz está por negar esa confianza a UCD (…) Yo, como representante de una parte del pueblo andaluz en Málaga, sí quiero ser coherente conmigo mismo, pero esencialmente con Andalucía y tengo la obligación de alinearme con él y anunciar mi voto negativo al programa de UCD presentado por el señor Calvo Sotelo…

(…) mi voto será negativo porque frente al terrorismo de la metralleta y de la goma 2 (…) Andalucía vive en sus carnes el más vergonzante de los crímenes, el del pobreza (…) y el del paro, marginación, emigración y un largo etcétera imposible de describir. Y usted señor, Calvo Sotelo, no ha presentado soluciones estructurales para romper de una vez, y para siempre, la dialéctica entre pueblos ricos y pueblos pobres...

(…) en segundo lugar, porque Andalucía no padece una grave situación socio-económica coyuntura originada por la crisis del petróleo, sino porque sufre una gravísima problemática estructural, agravada por la coyuntura de la crisis, y que solamente se puede resolver aplicando un binomio: a problemáticas estructurales, soluciones estructurales…

(…) y en tercer y para finalizar, mi voto será negativo porque en Andalucía hay que realizar una auténtica relación de adultos (…) Yo tengo claro, señor Presidente, señoras y señores diputados, que Andalucía, mediante una auténtica profundización de su cultura, de su historia -que la tuvo y la tiene- y de su actual realidad, puede ser cambiada; pero ese cambio pasa necesariamente por los andaluces, pues a ellos prioritariamente les interesa cambiarlo. A otros les interesa que siga como hoya de subdesarrollo en un país que no es rico, pero que tiene estructura capitalista…

“(…) Se suspende la sesión. Eran las nueve y cincuenta cinco minutos de la noche. B.O. de las Cortes.

Un servidor de ustedes mantuvo su NO antes y después del intento de Golpe de Estado.

Y todavía hoy, pasados 36 años del triste suceso, mantengo mi posición rebelde respecto a esta Andalucía de pandereta y pobreza.

Así me va, pero me complazco en ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario