martes, 17 de enero de 2017

Sobre "engaños y desengaños", señor Mestanza




Le agradezco señor Mestanza el tiempo que ha invertido en intentar demostrarme que el grupo de concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, del que usted es primer teniente de Alcalde, hizo bien en lapidar el proyecto de creación de una Feria del Libro en dicha localidad. Le ruego permita que no comente nada sobre siete u ocho párrafos de su “carta abierta” a mi persona por considerar que conforman una legítima descripción del programa cultural de su partido, pero al no ser un servidor vecino de esa localidad, no tengo derecho al voto, y en caso que lo hubiese tenido acepte, con lógica y política tolerancia, que jamás mi voluntad hubiese ido a parar al granero del PP.

         Con el señor Mancebo, concejal de “Alhaurín Despierta”, no habré cruzado más de siete frases orales, y ellas tuvieron lugar cuando el que fuese amigo, José Sarria, pidió al “Grupo Poético Málaga” que apoyáramos aquella campaña en la que el citado edil se presentaba por vez primera a la Alcaldía de la villa; lo que solicitó Sarria de nosotros fue “montar” un recital de poesía social, y en aquellos tiempos lo que me pedía Pepe iba a “misa”; eso de la “poesía social” es anterior al Humanismo Solidario de hoy en día, y podría anclarse en poetas como Miguel Hernández.

         Lo que sé sobre el tema en cuestión es lo que publicó “El Faro de Málaga” al respecto y al que hice un escueto comentario, aunque al día siguiente escribí una columna cuyo contenido sigo sosteniendo.

         Usted, señor Mestanza, que por cierto tiene fama de ser una persona buena y preparada, confunde información con opinión; la primera es la que publica el periódico y la segunda, la opinión, la que parece haberle rebotado, es la que comenta el columnista poniendo nombre, apellidos y careto, o sea, a las claras.

         Puede ser que ustedes, me refiero a los concejales del PP de esa localidad, no estén dormidos, aunque sí algo aletargados, o sea, complacidos con sus acciones, y es por ello que no admiten iniciativas de la oposición, caso de esta que nos incumbe hoy; sobre lo de los “ojos cerrados” de otros, a los que hace alusión, creo que con su “carta abierta” a mi persona habrá usted conseguido abrírselos ante el asombro que supone que por el hecho de que solamente existan dos librerías en Alhaurín es motivo suficiente para que no se “monte” una Feria del Libro, lo que me hace suponer que, con todo respeto, no sabe lo que es dicha “fiesta”.

         Habrá comprobado que le trato de usted, y ello es debido a que no habré cruzado más de tres frases con usted -redundancia al canto- y sobre lo de “amigo”, palabra sagrada cuya raíz etimológica procede de “amor”, mejor no hablar, pues aquel que lo fue, oriundo de Santa Clara, la convirtió en compra y venta de honores y premios.

         Usted, señor Mestanza, es sencillamente, y eso le honra, un servidor público si es que sirve al pueblo, que seguro lo intenta; para finalizar le diré que no sé la causa por la que introduce al Exmo. Elías Bendodo en esta simpática trifulca, pero créame porque fui testigo de ello, que devoró unos magníficos churros al tiempo que guillotinó, sin ningún rubor, una buena colección de poesía, a saber: “Ancha del Carmen”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario