lunes, 12 de diciembre de 2016

Autoprólogo y justificación de "Ausencias" (XIII)




... Las cosas de la vida, que dijera el frutero de la esquina; Remedios parecía querer un desdoblamiento de mi personalidad. No obstante, hay que decir en honor a la verdad, que no fue solamente ella la que pensaba así ya que un buen amigo, en la reunión de la Junta Directiva donde todos y todas con su silencio aprobaron lo expuesto por Remedios, afirmó que … la Junta de Andalucía negaría cualquier recurso a ACE-A mientras José García Pérez fuese presidente de dicha Asociación, la verdad es que me quedé de “piedra”, al tiempo que me llevé un alegrón fenomenal al comprobar que había sido la libertad de expresión la causa de mi particular catástrofe.

         Bien, se acabó el rollo; el trío formado por Sarria -que por cierto no dimitió de Secretario-, Manuel Gahete y  tal vez Remedios, marcharon sobre Madrid para solicitar de ACE-España que convocara elecciones en Andalucía, pues a ella, a ACE-E, era la mandataria para tal menester. Se presentó una pre-candidatura encabezada por Gahete como Presidente y de Secretario, Sarria (ay, la palabra que se lleva el viento), para recabar de los escritores, socios o no de ACE-A, el apoyo moral a la misma, siendo este extraño acto político el aviso de mi finiquito; dicho sea de paso que un servidor no recibió la mencionada pre-candidatura, y eso me llevó por un instante a la posibilidad de presentarme de nuevo al cargo; ya digo que fue una fugacidad que rechacé de inmediato.

         Papel Literario sigue, a trancas y barrancas, existiendo sin los antiguos colaboradores malagueños, excepción hecha de Morales Lomas que responde, a mis requerimientos de críticas, y García Velasco que de higo a breva, pero que de  muy de higo a breva, envía alguna crítica o poema; pero que conste que gracias a escritores nacionales y del otro lado del charco, salvo la excepción citada, sigue surcando mares de letras...

                                                                                                              Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario