domingo, 28 de agosto de 2016

Pues anda que no hay guapos en el PSOE




“¿Y quién es el guapo que le dice NO a Rajoy si se presenta a la investidura con 170 votos?, preguntaba el socialista Fernández Vara, Presidente de Extremadura allá por julio.

         La respuesta la vamos a tener en horas después del pacto entre Ciudadanos y Partido Popular al que, con muchas posibilidades, se unirá la diputada de Coalición Canaria.

         Todo parece indicar que en el hemiciclo, por más que se empeñe el citado Vara, existen guapos y guapas a reventar; por lo menos, por lo menos unos ciento ochenta, o sea, los suficientes, para tumbar la investidura del incansable Mariano Rajoy.

         Cuando el presidente extremeño lanzó esa pregunta a barlovento, lógicamente se estaba refiriendo a los camaradas de su propio partido y no, lógicamente, a Bildu; digo lo anterior porque Pedro Sánchez en su día, todos los días son suyos, dijo aquello de que ellos siempre dirían NO al PP y a Bildu.

         Sabedor Rajoy de aquella famosa frase “perica” de que “No es no y dígame que parte del NO es la que no ha entendido”, refiriéndose a Mariano, rápidamente ha torpedeado cualquier asomo de infantilismo de Sánchez de pactar con Bildu y compañía, afirmando que si falla la sesión de investidura volverá a intentarlo no sea que Pedro Sánchez se desdiga de lo dicho en intente ser Presidente del Gobierno de España con la marca blanca de ETA.

         Creo que Pedro Sánchez desea morir matando como el famoso general Custer y su Séptimo de Caballería en la batalla de Litle Big Horm, o cosa así; lo malo es que en su empeño puede llevarse por delante a buena parte de su electorado por mucho que se empeñe en no dejar a “Podemos” pasear feliz por la oposición.

         Ahora todo se reduce, a no ser que en el PSOE existan feos o feas, a intentar que las terceras elecciones no coincidan con el día del nacimiento de Jesús, no por votar o no, sino por respetar el cumpleaños del nacido en Belén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada