miércoles, 13 de julio de 2016

A día de hoy




Por fin, tras las elecciones del pasado 26-J, Pedro Sánchez ha abierto la boca ante la opinión pública tras mantener una rueda de prensa al término de su encuentro con Mariano Rajoy; es de agradecer que en esta ocasión se hayan estrechado las manos para ejemplo a seguir por niños maleducados.

         Sobre la posible investidura del ganador de las reelecciones generales por mayoría simple, sabemos que los treinta y dos diputados de Ciudadanos se abstendrán en la segunda votación para allanar algo que Rajoy se haga en propiedad con la Presidencia del Gobierno y deje este calvario de interinidad en el que se encuentra y con C’s, la diputada canaria podría también abstenerse.

         “A día de hoy” se saben dos cosas ciertas, a saber: lo que he escrito anteriormente y que Unidos Podemos, sus confluencias, Compromís, PNV, Bildu, Esquerra Republicana, Partido Democrático Catalán y PSOE, este último “a día de hoy”, van a otorgarle a don Mariano un NO como una catedral que impediría que el señor Notario alcanzase la Presidencia en segunda vuelta.

         La comparecencia de Pedro Sánchez ha dejado flotando en el ambiente las palabras que dan título a este copo; ese NO “a día de hoy” huele o se intuye que podría diluirse en otro tiempo u otro día y cambiarse por una abstención masiva o suficiente para que el actual Presidente pudiese ser investido; si a ello unimos que el pasado Comité Federal del PSOE no levantó acta de sus acuerdos, se podría afirmar o pensar que la incertidumbre de las cuatro palabras más repetidas por el “líder” del POSE producen un mosqueo generalizado entre los amantes de las bambalinas de la política.

         A todo esto, el señor Homs, portavoz de antiguo partido del ex honorable Artur Mas ha solicitado a Pedro Sánchez, a fin de arreglar el caos actual,  que vuelva a intentar la investidura y que cuente con ellos, con los independentistas republicanos.

         Rajoy, por su parte, ha introducido esta puya en el cuerpo político español: “me plantearé presentarme a la investidura si no tengo los apoyos necesarios para ser Presidente”.

         A día de hoy no se descartan nuevas elecciones si Pedro Sánchez, y sus amigos Hernando y Luena, no dicen de aquí a poco tiempo lo que sigue: “A día de hoy hemos decidido abstenernos para que Rajoy sea Presidente.”

         En política, no lo duden, todo es posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada