viernes, 24 de junio de 2016

El Reino Unido no actuará más en Eurovisión




Los hay con gracia, y el amigo que me ha soplado el título de este “copo” ha tenido la enorme habilidad de extraer hoy de mí la primera sonrisa sincera del día; después ya han llegado más ironías sobre la Champions o la mismísima Copa de Europa que se está jugando actualmente, etc.

         Estas cosas ocurren por convocar referéndums, siendo esta forma de consulta la más peligrosa que existe. Dicen los expertos que el primero de ellos tuvo lugar en Jerusalén cuando don Poncio preguntó al pueblo judío, a modo de referéndum, “a quién queréis que deje libre: a Jesús o a Barrabás”; la respuesta ya se sabe, como también se sabe que gracias a ella tenemos Semana Santa pues esta última, cojan la ironía, se pudo ir al mismísimo garete.

         Ha venido el tontaina de Cameron a paralizar nuestra campaña electoral y ya veremos si a decidir quién puede salir victorioso en ella ya que, según los expertos analíticos, se dice que cuando el miedo atenaza las mentes éstas reaccionan de modo y manera conservadora. Ahora sí que se puede decir a los cuatro vientos aquello de: “Es la economía, ¡estúpido!”.

         ¿Ha sido esto debido al populismo de derecha? Todo parece indicar que sí, porque Le Pen por Francia ya está pidiendo otro referéndum para largarse de Eurovisión y lo mismo pasa por Holanda.

         Los británicos con un referéndum de chichinabo se han blindado más ante la inmigración y los refugiados, y lo han hecho con una consulta que ya está siendo discutida dentro del mismo Reino Unido para que se vuelva a repetir el referéndum, hecho que creo no ocurrirá aunque ya hay recogidas más de cien mil firmas en la web oficial para que así sea.

         Un referéndum que convoca un gobierno, caso del español cuando el tema de la vía que podía tomar Andalucía para llegar a su autonomía, debe tener ciertas dificultades; en el que les comento fue la siguiente: debía salir el artº 151 en las ocho provincias con mayoría absoluta sobre el censo electoral y no sobre los votantes, y se ganó en todas menos en Almería, pero bueno la cosa se arregló porque aquello clamaba al cielo.

         ¿Influirá este magma de hoy en los indecisos que existen para el próximo día 26-J? ¿Y en algunos que ya tienen decidido su voto?

         En cuestión de horas lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario