martes, 15 de marzo de 2016

La noche que soñé con Rita Barberá




Soy un vicioso de la política porque la veo sentado, pero si fuera de pie no podría con ella por razón de salud; ayer, por hoy, he soñado con la ex alcaldesa y actual senadora Rita Barberá.

         Comprenderán ustedes, queridos lectores que soportan estoicamente mi tabarra casi diaria, que tras permanecer horas varias viendo y escuchando a las cadenas Sexta y Cuatro, las de Antonio y Javier, dale que dale contra Rita, que no digo que no lo merezca, todo en mí se convierte en una pura pesadilla que acaba como acaba, ya ven, con la sombra alargada de Rita entre sábanas idílicas junto a mí.

         Esta mañana, por ayer, ha sido desde las once de la mañana hasta esa hora en que el gusanillo del apetito comienza a decir aquí estoy, con Rita, a través de la 6ª y la 4ª persiguiéndome por el martillo, yunque, lenticular y estribo hasta dañar los tímpanos, hecho que creía imposible pudiera ocurrirme dado el lamentable estado en que se encuentran.

         Ya somos dos, Rajoy y el menda, los que estamos de acuerdo en que Rita ha hecho muy bien en ponerse delante de gran parte de la canallesca para defenderse del tribunal mediático y someterse a todas clase de barbitúricas preguntas por los sabuesos que pagan filtraciones de juzgados y someten a grabaciones al primero que se salga del margen de la ley.

         El que me parezca que ha hecho bien la señora Rita no quiere decir, ni por asomo, que estoy de acuerdo con ella ni con sus presuntas denuncias; lo que deseo decir es que mientras ello ocurre, ya saben, la pena del telediario, los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Griñán y Chaves, prestarán hoy declaración ante un juzgado de Sevilla por su presuntas implicaciones en el “caso de los cursos de formación” en Andalucía, y que tanto Javier como Antonio, o sea, la Cuatro y la Sexta, no han hecho mención a los mismos, exactamente igual que con el diez veces imputado, señor Besteiro, secretario general del Partido Socialista de Galicia, y más chitones, si cabe, sobre la investigación que la UDEF está realizando sobre una presunta financiación ilegal de los “morados” de Podemos, etc.

         Y mientras esto es así, Sánchez, en plan “presi” del Gobierno ha ido a charlar un rato con el que desea desconectar Cataluña de España, señor Puigdemont, para intentar quitar hielo y tender puentes a través de una posible reforma de la Constitución que otorgue a Cataluña ciertos privilegios respecto de nosotros los desahuciados.

         De manera que tengo dos posibilidades, o güisqui o stilnox, o ambos juntos porque el imparcial Paco López, Presidente del Congreso, amenaza al Gobierno en funciones con declararlo “en rebeldía” y denunciarlo ante el Constitucional porque no desea ver y comprobar como la “guillotina” de la venganza cae sobre él, sobre el Gobierno.

         Un servidor siempre con los débiles. Ah! ojo a Susana porque se encuentra en una difícil situación; y ya saben, al final es casi posible que Pedro Sánchez dé por finiquitado su pacto con Albert y le zampe un par de besos a Pablo Iglesias.

         Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario