martes, 12 de enero de 2016

Bien por el Borbón




La Presidenta del Parlamento de Cataluña finalizó el debate sobre el proceso de “marras” al grito de ¡Viva la República catalana! para, a continuación, decir al respetable público asistente que al otro día, o sea, el pasado lunes, iría al Palacio de la Zarzuela para comunicar a S.M. el Rey Felipe VI el resultado del mismo; unos abucheos más una sonora pitada fue la respuesta que, desde las tribunas de invitados recibió la señora en cuestión.

         Dicho y hecho; me imagino que la excelentísima daría orden a su secretaría para que trasladase al Rey el protocolario mensaje, proponiéndole a SM -cree un servidor- hora para tal acto. Felipe VI, por su parte, recibida la nota de la señora Forcadell, en respuesta a la misma le comunicó que no era necesaria su presencia y que le enviase el resultado de la sesión por correo.

         Esta actitud de SM, que personalmente me parece fenomenal, ha sentado muy mal, pero que muy mal, a la señora Forcadell y a los miembros de Juntos x el Sí, no así a los antisistema de las CUP que la ven lógica.

         Y me parece bien lo de Felipe VI porque sería de cabroncete, como Jefe del Estado Español, posar en un par de fotos con la que ha dirigido y aprobado el proceso de separación de Cataluña de la nación española para formalizar la ya citada república catalana y escuchar, para mayor regodeo de la señora Presidenta del Parlament, de sus propios labios la historieta sediciosa del hecho en sí y, para más inri, darle la oportunidad a continuación de explicar a la prensa, desde la propia Zarzuela, el orgasmo político que tuvo durante dicha sesión parlamentaria.

         También ha sentado mal a los del 3% que en el Boletín Oficial del Estado, donde se ha publicado el cese del señor Artur Mas, que no apareciese la famosa coletilla de agradecimiento por los servicios prestados; y yo me pregunto: ¿cómo agradecer el Jefe del Estado tales servicios a aquél que ha propugnado tal patochada?.

         Y me sigo preguntando, por qué y para qué los señores de “Juntos x el Sí” que han obtenido acta de Diputados van a ir a mañana a la Carrera de San Jerónimo para votar la Mesa del Congreso, y vuelvo preguntarme si van a votar afirmativa o negativamente o abstenerse a la hora de investir al futuro Presidente  de la “cloaca” española que, según el Presidente de la Generalitat , es España, si a ellos y ellas esto ni les va ni les viene, a no ser que sea por la pasta.

         Y la última pregunta, y no les canso, más: ¿aceptará el nuevo presidente del Gobierno de España los votos, sea cual sea su sentido, de estos “nuevos golpistas” de España?

         Con un par, SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario