miércoles, 4 de noviembre de 2015

Julio, nuevo Ministro de Defensa




Y yo, pobre de mí, que pensaba escribir sobre la falta de consistencia que en formación política tiene Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, cuando el lunes en una entrevista realizada en TV1, hablando de los logros sociales del su partido metió la pata cuando adjudicó la implantación de la Ley del Divorcio al PSOE, cuando dicha norma fue tramitada y aprobada en Cortes por la extinta UCD bajo la batuta del ministro Francisco Fernández Ordóñez, me encuentro ahora que tengo que virar el “copo” y hablar de Pablo Iglesias que, de estar cansado, se ha puesto como una moto y está que se sale.

         Desde luego lo que se dice salir, en la Sexta lo hace bastante más que Franco en el “Nodo” como ha dicho hoy Chani en dicha cadena de televisión, cuando se ha hecho ver para dar la exclusiva de que Julio, así lo llama Pablo,  ha fichado por “Podemos” y ha asegurado que será el nuevo Ministro de Defensa de su gobierno una vez pasado el 20 de diciembre.

         Julio es el Teniente General, me imagino que en Reserva, José Julio Rodríguez Fernández, el que fuese Jefe del Estado Mayor de Defensa, entre los años 2008 y 2011, cuando Carmen Chacón era Ministra de Defensa y al que Iglesias tutea con el código “C”.

         Noticia, es y, además, de primera magnitud que el ex Jefe del Estado Mayor de Defensa, piloto de caza, haya aterrizado en la pista de “Podemos” y más todavía que lo tutee como el que anda por casa.

         Nada en contra y todo a favor de esta querida España que cada día que pasa consigue sacarnos una sonrisa, ya saben, que si unos bailan, otros tocan la guitarra y otros aterrizan como pueden.

         De todo esto, me refiero a lo de Julio, lo único que me extraña es que el aterrizaje lo efectúe en un partido que en Navarra va de la mano de Bildu, coalición esta que no se caracteriza por su amor a la unidad de España; aunque lógicamente todos y todas tenemos derecho a cambiar y a realizar, dentro de un orden, lo que nos dé la real gana.

         ¡A sus órdenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario