sábado, 18 de julio de 2015

Creer a mi manera




            CREO, Señor, que no deben existir “señores”; ni siquiera tú.

         CREO que todos debemos ser algo más que hermanos. Los hermanos, muchos de ellos, nada más se ven por Navidad; por ello, haciendo honor a tu palabra, debemos llegar a ser amigos.

         CREO que la Tierra se creó desde el amor infinito de su propia esencia; y creo que se está destruyendo, que estamos como perdidos en ella, y es por eso que nos es necesario girar y mirar a Belén.

         CREO que él no es tu único hijo, sino que todos somos en verdad hijos de ti.

         CREO que, al igual que tú, nacimos de nuestros padres. Y deseo creer que no llegué al mundo por un descuido sino por un acto de amor.

         CREO en el misterio del Espíritu con mayúsculas.

         CREO que ese Espíritu nos anima a ser nosotros mismos, y que somos nosotros los que huimos acobardados por lo que podamos encontrar en nuestro interior.

         CREO que el Espíritu no procede de ti, y también creo que está instalado a la izquierda del corazón del hombre, y desde ese rincón bombea hálito a nuestra existencia mediante la vivencia del amor.

CREO que el Espíritu es la “vida”, y cuando esta falta nos hace como cosas, objetos que van de acá para allá, duermen, comen, cobran y gastan.

CREO en la comunidad que tal vez quiso crear el nacido en Belén y que, más tarde, los hombres religiosos prostituyeron.

CREO que Jesús murió asesinado por los hombres religiosos y políticos de su tiempo.

DESEO CREER que resucitó y sigue resucitado en todo hombre de buena voluntad que intenta hacer vida su propia vida.

ME ENCANTARÍA CREER en la resurrección de los muertos, pero apuesto más fuertemente por la resurrección de los “vivos” que están muertos.

CREO que los “vivos-muertos” deben ser sujetos de nuestra actuación; tan sólo para que despierten a la vida.

Y CREO que cuando los “hombres-dormidos” despierten a la verdad habrá un bello mundo de tolerancia, justicia, amor y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario