lunes, 15 de junio de 2015

Mis dudas al escribir hoy




 Son cuatro las dudas que tengo a la hora de escribir este “copo” nuestro de cada día.

         1ª) Escribir sobre el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas tras la muerte del dictador y en la que obtuve acta de Diputado a Cortes por UCD; a través de ella, del acta, viví la política de forma activa y participé, aporté y voté en la Constitución del 78, hoy llamado régimen, y que trajo a España, por más que les pese a algunos y algunas, un sistema de libertades, paz y democracia como nunca se ha conocido en nuestro país. Pero como el tema esta manido y a veces parece que apesta no les cuento ninguna de las anécdotas vividas que aseguro les agradaría.

         2ª) Hacerlo, me refiero a escribir, sobre la tan cacareada, por todos los medios de comunicación, renuncia del ex Presidente Griñán a su acta de Senador, y presentar la misma, la renuncia, como una de las exigencias de “Ciudadanos” a la ya Presidenta de la  Junta de Andalucía, cuando la realidad es que el formalizado Parlamento andaluz debe votar a sus nuevos representantes en el Senado en cuestión de muy poco tiempo; no se vea por tanto como un “sacar pecho”, sino como un cruda realidad para el que ha dejado de ser aforado.

         3ª) También podría haber dedicado este “copo” a la inmensa suerte que ha tenido Madrid por haber dejado el chico llamado Zapata la Concejalía de Cultura a causa de lo que llaman “humor negro”, que traducido al clásico castellano se reduce a las inmensas putadas que este miembro de “Podemos” ha largado sobre toda clase de indefensos y asesinados. Este “anticasta”, Zapata, ha pasado a ser “castilla” pues el acta de concejal es de su entera propiedad y no existe nadie, ni siquiera la adorable Carmena, capacitado para que legalmente la devuelva; tan sólo podría hacerlo la señora “decencia”, pero se ve que el gachó no la conoce.

         4ª) Y para finalizar, podría haber disertado algo o mucho, sobre el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, que a sus 72 años ha conseguido ser el de mayor responsabilidad municipal en toda España dentro del PP; y no porque un servidor pertenezca al partido de Rajoy, sino porque aquel 15 de junio de 1977 ambos fuimos diputados por UCD; más tarde él fue su Presidente Provincial y un servidor de ustedes Secretario General. O sea, el que vale, vale, me refiero lógicamente a Paco, y el que no a escribir poesía o columnas desde la marginación aceptada y buscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario