lunes, 8 de junio de 2015

Elecciones Generales


Cuando todavía no se han cerrado la martingala de los pactos en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, al tiempo que Andalucía duerme el sueño de los instalados en el limbo de no saber qué hacer o qué desear, el periódico de mayor tirada nacional, El País, nos entregó este domingo un adelanto de sondeo sobre las próximas Elecciones Generales en las que otorga al Partido Popular una victoria por la mínima seguido a corta distancia por PP y Podemos, mientras anuncia el desplome de “Ciudadanos”.

¿Realidad o estrategia para que en estos pocos días de “reservados” y “conspiraciones” Ciudadanos dé marcha atrás ante unos posibles pactos que puedan beneficiar al PP de su posible estado agónico?
De manera que no se ha finalizado con el intercambio de cromos y sillones, y da la sensación que se está preparando el finiquito de Mariano Rajoy en prensa y tele. Y el detalle es que los populares en el conjunto de España han vencido en las pasadas elecciones, pero amigos míos lo que se conoce por el “cordón sanitario” o lo que hace años, pero muchos años se conoció por “Frente Popular” -nada que ver con el Partido Popular, lo explico para los chavales que no sepan Historia de España- andan a tontas y locas pactando lo imposible por hacer desaparecer al PP del mapa político actual.

Y va el pobre Rajoy mendigando que el PSOE adquiera algo más responsabilidad a la hora de pactar con las distintas sopas de letras o Podemos o Esquerra Republicana o Compromís o las CUP o IU o con mi vecino del quinto, y recibiendo sopapos por llorón y de no saber aceptar lo que desea la ciudadanía, como si los millones de personas que lo han votado sean escoria putrefacta.

Dignidad, señor Rajoy; responsabilidad, señor Sánchez; humildad, señor Iglesias; sabiduría, señor Rivera y amigo Garzón, reconocimiento de que ha perdido.

www.josegarciaperez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario