martes, 7 de abril de 2015

Desfile de modelos




En este ingrato día de abril, cuando algún que otro poeta cree que todos son iguales a él y crucifican, como el que no hace nada, a mi perrito “husmeador” con un triste “lo siento”, se ha iniciado el desfile de modelo de los imputados en el caso de los EREs fraudulentos andaluces hacia el Tribunal Supremo de Justicia para que puedan defenderse de los cientos de miles de folios de la juez Alaya sobre el presunto expolio de los dineros que debían de ser invertidos en beneficio de la solidaridad y no del clientelismo sectario y alguna que otra cigala de por medio.

         El primero en iniciar el paseíllo ha sido el ex Consejero de Empleo de la Junta, excelentísimo señor, es un decir, J.A. Viera, y el que parece llevar todas las papeletas para pagar por los delitos de malversación y prevaricación, aunque él en las cuatro horas que ha durado la declaración ante el magistrado señor Barreiro inculpa a sus subordinados porque él, dice el carota, solamente se dedicaba a firmar lo que le presentaban.

         Los desfiles se celebrarán los martes y jueves, así que para pasado mañana tenemos al ex Presidente de la Junta de Andalucía, señor Griñán, y sucesivamente a Gaspar Zarrías, Manuel Chaves y María del Mar Moreno, todos ellos recubiertos con la armadura del aforamiento, mientras Susana Díaz, oh Susana, Presidenta Provisional de la Junta de Andalucía pedirá con fervor de trianera a su Esperanza de calle Pureza que haga un nuevo milagro y los deje limpios como la patena para que el personal de Podemos y Ciudadanos, nuevos en el Hospital de las Cinco Llagas, le impriman con sus votos la situación de Propietaria Definitiva del Palacio de San Telmo.

         Nosotros, los andaluces, ya hemos hablado cuando votamos el pasado día veintidós de marzo, y ya, hasta dentro de cuatro años calladitos, o sea, hemos cumplido como ciudadanos y ahora les toca al turno a los que otorgamos nuestra voluntad.

         Pase lo que pase, la cosa es para tomársela en broma o como dicen por Antequera: “verlas de venir para dejarlas pasar”. No  vale la pena enfadarse por estas cosas sin importancia, ya tenemos a Podemos y Ciudadanos para arreglar España.

         Es que me parto, pero de verdad; la malo es que cuando me río, toso cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario