jueves, 26 de febrero de 2015

La engañifa de Pablo Iglesias




Tiene prisa, demasiada prisa, Pablo Iglesias por llegar al Palacete de la Moncloa para ejercer de Presidente. Autoerigido en líder de la oposición ha montado un circo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con clac a todo gas, para desde la distancia construir un numerito que, aunque democrático, ha tenido mucho de esperpento.

         Desde semejante lugar se enfrentado en un extraño cara a cara, esta última invisible, con el presidente constitucional Mariano Rajoy dándole mandobles a diestro y siniestro.

         Es probable, según sondeos, que puede convertirse en el auténtico líder del próximo gobierno y hasta previsible, dicen algunos, que pueda llegar a ser Presidente del Gobierno de España, pero no por mucho correr y mostrar una osadía mayor que la del torero “El desperdicio” -aquel al que el toro le dio una cornada dejándole un ojo fuera de la órbita y haciendo de péndulo, lo recogió, tiró del hilillo y lo arrojó a la arena al tiempo que decía: “el desperdicio, fuera”- puede uno alcanzar los objetivos deseados.

         No es de recibo en un país serio y pobre, y serio por pobre, tanta demagogia derramada por un hombre que desea, y está en su derecho, a dirigir el destino de esta nación; este acto lo define como un demagogo facilón.

         Además, para más inri, citó al Presidente a un debate entre los dos, sin nadie de por medio y, por tanto, negando el pan y la sal a los líderes de PSOE, IU, UPyD y a todos aquellos que apuntan a ser posibles líderes democráticos; él, solamente él, el resto sobra y esto huele no ya a populismo sino a lo más alejado de lo que se entiende o debería entenderse por democracia.

         Zapatero a tus zapatos, dice el refrán; usted a hacer oposición y, mientras llegan las elecciones generales, que llegarán, asista al parlamento europeo que es donde debe dar cuenta de los euros que gana; y mira por donde ha dado la casualidad que mientras Pablo Iglesias actuaba de tenor en el Círculo de Bellas Artes en el europarlamento se debatía una resolución contra la política represiva de Maduro, Presidente de Venezuela, por detener al alcalde de Caracas y la balacera que ha causado la muerte de un adolescente por aquellas tierras.

         ¿A que ha sido pura casualidad que el grupo europeo en el que se encuadra Podemos e IU haya hecho mutis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario