martes, 13 de enero de 2015

Aclarando algo, señor Mancebo



En periodismo siempre de ha dicho que “perro no come perro”, frase que viene a decir que “periodista no se mete con periodista”; pero como yo no me considero ni soy periodista sino un sencillo opinador que escribe aquello que le parece bien, aunque no esté bien para el resto de los mortales, ni tampoco creo que el señor Mancebo, autor de la columna “Cerdos hipócritas” publicada en este medio www.diariolatorre.es , tampoco es profesionalmente periodista me he inclinado por dedicar unas líneas a su escrito que, al menos un servidor, no le parecen ajustadas a la realidad de lo que afirma.

         Sin ser afín al Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, pero tampoco un ignorante que desconoce que lo es porque once millones de españoles le votaron hace algo más de tres años, estimo que afirmar que Rajoy, según cuenta el señor Mancebo, concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por una formación opositora al PP, hecho que por cierto le inhabilita para ser ecuánime u objetivo, afirmar decía que Rajoy ha imputado al humorista de La Tuerca Facu Díaz por protagonizar algo más que una broma de mal gusto en la que viene a parodiar la similitud entre ETA y PP es una mentira como la copa de un pino.

         Sabemos que la mentira es algo que va adherido, en la mayoría de los casos, al hecho de ser político y por lo tanto o tiene porque producir sorpresa alguna; pero me cachis en la mar, señor Mancebo, que al tal Facu el que lo ha imputado es el juez Bermúdez ante una denuncia presentada por la Asociación “Dignidad y Justicia”, asociación que preside el malagueño Daniel Portero.

         Da la casualidad que Daniel Portero es hijo del que fuese Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA en Granada mediante un tiro en la nuca en el año 2000; lo que no quiere decir que el presidente de “Dignidad y Justicia” haya denunciado al payaso de Facu -no tomen por favor el término “payaso” por las personas que nos hacen reír de oreja a oreja- por venganza, sino tan sólo por hacer valer esas dos palabras que dan nombre a la Asociación, o sea: dignidad y justicia.

         Podría referirme a otras “no verdades” que afirma como ciertas el señor Mancebo, pero me quedo tan sólo con la narrada.

1 comentario:

  1. Estimado Pepe. Como maestro de la palabra que eres, seguro que has entendido la licencia narrativa que en el articulo que refieres, otorga a D Mariano Rajoy la capacidad de imputar a un cómico como Facu Diaz. Es, no mas, un recurso que utilizo para dar a entender lo que muchos piensan: que meterse con el gobierno, el PP ( o con la monarquía como hizo la revista El Jueves) conlleva en nuestro país que los jueces actúen de forma mas diligente que en otros casos. Seria interesante, mas para los lectores que para un servidor, que dijeses, si no te importa, el resto de mentiras que supones en mi escrito, que te recuerdo es de "opinión", estaré encantado de aclararlas. En todo caso, es un honor que estés entre mis lectores.
    Un saludo

    ResponderEliminar