martes, 4 de noviembre de 2014

Plataforma "Pro-Antonio Hernández: Hijo Predilecto de Andalucía"




A través del Suplemento Cultural “Papel Literario Digital” ( www.papel-literario.com ) se ha creado la Plataforma “Pro-Antonio Hernández: Hijo Predilecto de Andalucía” en un intento loable de que desde abajo hacia arriba la Junta de Andalucía tenga a bien considerar las propuestas que puedan nacer a fin de que el nombramiento de Hijo Predilecto de la Comunidad Andaluza pueda recaer en personas que, siendo andaluces y ejerzan como tal, sea consideras por la Institución y el Pueblo merecedoras de tan alta distinción.

            “Papel Literario Digital” es un suplemento literario y libre, o sea, no sometido a presiones de ningún tipo, independiente en sus opiniones y goza de la libertad de un grupo de críticos literarios de prestigio que, tan solo por amor a la Letras, ha conseguido que el citado Suplemento goce de carta de ciudadanía tras veinticinco años de andadura.

            Antonio Hernández, natural de Arcos de la Frontera, es poeta, novelista, ensayista y ha ejercido de columnista en distintos medios de comunicación.

            Entres sus muchos galardones, tan sólo destacar que es “Premio Andalucía de Novela” por su obra Sangrefía, que el pasado año recibió la Medalla del Premio de las Letras Andaluzas “Elio Antonio de Nebrija” que concede la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, que con su poemario Sagrada forma le fue concedido, hace años, el Premio Nacional de la Crítica y que en este año que corre ha vuelto a recibir el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía con su obra Nueva York después de  muerto, solamente estos hechos ya le hacer acreedor a la distinción citada.

            Pero es que además, Antonio Hernández, traducido a numerosos idiomas es un escritor que rezuma lo andaluz, o sea, lo universal pero desde la hermosura andaluza como muy pocos escritores de la actualidad.

            Leer al nacido en Arcos de la Frontera y saber que se trata de un hijo de Andalucía prestigia a ésta y a él, y todo ella conforma una simbiosis de un alcance literario inigualable en la actualidad.

            Para adherirse a esta Plataforma tan sólo es necesario enviar un mensaje a la dirección elcopo@telefonica.net haciendo constar: adhesión, nombre y apellidos, profesión y localidad.

            Quedamos a la espera de que depositen su confianza en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario