miércoles, 12 de noviembre de 2014

Monedero y siete tipos



Hace un par de días, la mano izquierda de Pablo Iglesias, de nombre Monedero tuvo una intervención en La Cuatro de Jesús Cintora que produjo en mí un cierto malestar y, que tras sosegarme más de veinticuatro horas, paso hoy, antes de ir a Heutor-Tájar a uno de los recitales que organiza Fundación Unicaja, a comentar sin que se me haya pasado el cabreo producido por tal demagogo que engaña al pueblo.

Vino a decir el que desea ser futuro alcalde de Madrid que no era necesario cumplir la “Constitución que habían construido siete tipos” y se quedó tan pancho y no hubo tertuliano alguno que le contestase, incluido Cintora, que las más de las veces, parece ser uno más de “Podemos”.

Bien, habrá que contestarle a tan insigne político que desea gobernarnos como si fuésemos bebés, que en el año 1977 hubo unas elecciones democráticas a las que se presentaron partidos que abarcaban desde la extrema derecha a la extrema izquierda y que el pueblo, en uso de su libertad y sin pistolas por medio, dejó reducido a AP, UCD, PSOE, PCE y las minorías nacionalistas del momento; en total, fueron elegidos 350 diputados.

Los diputados, por ahora que yo sepa, no sé cuando gobierne “Podemos”, se agrupan en Comisiones de treinta y cinco miembros, y en Ponencias de siete diputados; estas ponencias son las encargadas de prefabricar las leyes que pasarán a aprobarse en Comisión y, por fin, llegarán al Pleno para su debate y aprobación final.

La Ponencia Constitucional estuvo formada por siete diputados extraídos de las urnas, a saber: Pérez Llorca, Gabriel Cisneros, Miguel H. y Rodríguez de Miñón, Peces Barba, Jordi Solé Tura, Miguel Roca y Manuel Fraga que representaban a UCD, PSOE, PCE, Minoría Catalana y AP; el texto pasó a una comisión, la llamada Constitucional, formada por 35 miembros (17 de UCD, no tenía pues mayoría absoluta el partido centrista), el texto, ya reformado, pasó al Pleno para su discusión, reforma y aprobación. Tras ello, y después de pasar por el Senado, se le entregó al pueblo español que lo aprobó en Referéndum y, más tarde, fue sancionado por SM el Rey.

Este fue el proceso que el imbécil de Monedero resume en que “siete tipos” la hicieron.

Si usted representa a “Podemos”, esta formación representa a la mentira, y por ser tan mentirosos no vaya a ocurrir que si llegan al poder la cambien un “par de tipos” como Monedero y su primo hermano.

Diga usted la verdad, señor Monedero, y no se amilanen los tertulianos ante la mentira pronunciada y que ridiculiza a todo un pueblo protagonista de un hecho histórico.

Si esas son las clases que Monedero da en la Universidad, pobre  y peligrosa generación es la que se puede hacer con las riendas de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario