viernes, 10 de octubre de 2014

Las cosas del Barça




Cuando todo parece indicar que Artur Mas va a arrojar la toalla sobre el esperpéntico “derecho a decidir si Cataluña es un Estado independiente”, nos llega la Junta Directiva del Barça para decirnos que se apunta a semejante carro.

            Hay veces, más de diez o doce, que me escabullo a la hora de opinar entre una selva de “sí estoy de acuerdo, pero…” o “no estoy de acuerdo, pero…”, y así voy salvando algunos obstáculos que se pueden presentar sobre una opinión clara, concreta y concisa.

            No es este el caso que hoy nos ocupa, aunque ya sabemos que durante muchísimo tiempo se ha dicho o hemos afirmado que “el Barça es algo más que un club”, pero nunca se ha definido lo que tenía de más.

            Su Presidente señor Bartomeu, en nombre de la Junta Directiva, ha enviado una carta a los componentes políticos y sociales de la Mesa del Pacto en la que afirma que el Barça, institución catalana y catalanista, asume el proyecto soberanista e independentista de la Generalitat de Catalunya.

            Ignoro si dicha decisión le traerá beneficios a ese conjunto de magníficos jugadores que conforman uno de los mejores equipos de fútbol a nivel mundial -el segundo después del Sevilla F.C.-, pero de lo que cabe la menor duda es que cuando veamos jugar y hacer virguerías a Messi e Iniesta, que no son catalanes, tendremos la impresión de estar viendo al Manchester City o al Chelsee.

            ¿Es que todos los socios del Barça son independentisas? Si suponemos que sí, no tendría nada de extraño que veamos un ondear de banderas españolas de manos de los aficionados de otros equipos españoles, cuando los once diablos azulgranas salgan a cualquier campo de fútbol, y con ello se logrará un enrarecimiento político de lo que debe ser sencillamente fútbol y más fútbol.

            ¿Ha solicitado permiso el señor Bartomeu a las miles de peñas “catalinas” que existen en toda la geografía española en la que sus socios, andaluces por ejemplo, defienden el fútbol por encima de banderías políticas?

            Mal asunto y pésima decisión la tomada por el señor Bartomeu para escarnio de un buen amigo mío que, hasta hoy, ha defendido con uñas y dientes al Barça frente al todopoderoso equipo de don Florentino y que ahora, para más inri, tendrá que partirse la cara por tamaña decisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada