martes, 2 de septiembre de 2014

Quiero amarte




Me voy contigo
aunque no lo quise,
pero el amor no sabe de explicaciones
se aposenta donde le apetece,
y en este tiempo que dicen de descanso
ha surcado el tiempo y cual ave
sin árbol ni terraza
anidó su alborozo en mi persona.

Lo he tomado con mimo
y conmigo va camino de mi nuevo destino.
Lo llevo envuelto en una burbuja
que he construido para no olvidarte.

Sé que todo es un sueño de imposibles,
pero consiento en ello
pues no pido que me ames
ni sabrá nunca cuánto te amo sin tenerte
sin besarte
y danzando siempre en la sintonía del deseo irrealizable.

Y no sé cómo eres
ni que piensas,
ni tú sabes quién soy
y qué pienso,
pero el amor, y eso me salva,
tampoco sabe de pensamientos.

Nunca más sabrás de mí
o de mi esclavitud hacia ti,
pero cuando penetres con tu mirada
el cielo o la mar
o con tu palabra
ese misterio del amor del que tanto escribes
ten en cuenta que yo,
parte siempre ya de ti,
te poseeré en el silencio del milagro
de esta ancianidad
que has convertido en eterna juventud.

(De José García Pérez)







No hay comentarios:

Publicar un comentario