martes, 26 de agosto de 2014

¿Huele Pedro Sánchez a demagogo?

Aunque a Pablo Iglesias comienzan a brotarle algunos problemas por lo que llaman su “derechización”, brotes que le llegan de Izquierda Anticapitalista y del procastrista Willy Toledo, el PSOE en IU saben que para conseguir un subidón de votos en las próximas municipales tienen que contar con el apoyo del famoso “coleta”, apodo que no digo en plan peyorativo porque quien suscribe estas líneas posee una, pero de ridículas dimensiones.

            Creo, tal vez sea una posible equivocación, que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, está iniciando un desvío hacia la demagogia, arma política, para que “Podemos” no se quede con la exclusiva de dicho armamento, y podría ocurrir que se equivocase por ello.

            Si entendemos por demagogia que es ir pregonando lo que la ciudadanía desea escuchar, aunque sea imposible su realización, podríamos inferir que está iniciando un camino equivocado.

            Todo lo anterior viene a cuento por la frase que ha pronunciado, a saber: “Rajoy debería preocuparse de buscar trabajo a los parados en lugar de hacerlo con Guindos y Cañete”, lógicamente se está refiriendo a las gestiones que está llevando a cabo el Presidente Mariano Rajoy, para que los anteriormente citados se conviertan en auténticas autoridades, especialmente, el primero en la Unión Europea.

            Si Pedro sigue con esa política nítidamente antiespañola está prestando un mal servicio a su partido, y lo que es más lamentable a España; no recuerdo, lo que no quiere decir que no se realizaran, declaraciones de ese tipo cuando Joaquín Almunia ocupó el puesto que sigue ostentando como Comisario Europeo o cuando Magdalena Álvarez fue aupada al puesto de Vicepresidenta del Banco Europeo, otra cosa es lo que le sobrevino por el sumario de la juez Alaya, por cierto que esta misma tarde se ha producido un pequeño incendio en su lugar de trabajo, la cosa parece oler a chamusquina.

            No se debe “jugar” a Podemos, eso es terreno exclusivo de Iglesias, Monederos y compañía. El Secretario General del PSOE y muy posiblemente candidato a ejercer de Presidente de España no debe acomplejarse por el mal momento que pasa su partido, sino al contrario trabajar para que consiga una fértil remontada electoral; para demagogos ya tenemos bastante con los inventores de los “circulos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario