lunes, 14 de julio de 2014

Pedro "Díaz"



           De política, dada mi edad, entiendo poco por no decir nada. En un primer momento, me estoy refiriendo a los años cuarenta y tantos del pasado siglo, con mucha vista por mi parte, me aprendí de memoria los llamados “puntos de Falange” y con ellos en la chorla aprobé todas las oposiciones a las que me presenté ya que, machaconamente, viniera a cuenta o no, colaba en el tema escrito cualquiera de los escritos joseantonianos y la cosa estaba chupada.

            Después de ser santo durante una buena etapa de mi vida, porque lo fui sin duda, y muerto el dictador, vinieron varias personas para que optase por una corriente política y de sopetón, y tras ir hablando de santidad por poblaciones malagueñas, me dieron un acta de Diputado al Congreso, tomé asiento en mi escaño e intenté que la gente fuera santa para cambiar esta sociedad que sigue exactamente igual que siempre.

            Caí en la cuenta de que iba perdiendo parte de mis ganas de subvertir el mundo a mejor, y me las piré para seguir siendo yo con mis pocas virtudes y grandes defectos; pero bueno, tras ese paso fugaz pero profundo por la vida política quedé estigmatizado por los siglos de los siglos, ya que todos y todas siguen diciéndome lo mismo que los alcaldes franquistas que conocí en mis años de hambre de maestro escuela, a saber: “me parece que usted es algo político”; sambenito que, a pesar de los años transcurridos, sigo escuchando una y otra vez infiriendo del dicho que me están diciendo cualquier cosa menos “bonito”, pero bueno, lo acepto y apechugo con él.

            Habrán caído en la cuenta que al no entender de política he titulado este copo con el nombre de Pedro “Díaz” en honor a Pedro Sánchez que es el militante socialista que ha ganado por goleada a la alemana a sus compañeros Madina y F. Tapias.

            Y es que parece deducirse de los resultados de las primarias socialistas que ha sido Susana, oh Susana, Díaz la hada madrina que con su varita de poder mágico ha conseguido que la mayoría de los militantes andaluces hayan apostado por Pedro, Petrus, piedra y sobre ella edificaré otro PSOE trianero y sin EREs fraudulentos que lo enturbien.

            Honor y alabanza a Susana Díaz que no habiendo todavía unas elecciones se ha convertido en la “dama de hierro” del PSOE; por ello, cuando gane las primeras se convertirá en la primera Presidenta del Gobierno de España, pero eso ya lo decidirá la bética cuando lo considere oportuno, porque hoy por hoy no existe en el partido socialista quien le tosa.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario