jueves, 10 de julio de 2014

La triada socialista



          Pedro Sánchez, Eduardo Madina y Fenández Tapias son los tres militantes socialistas que conforman la triada de la que tendrá que salir el nuevo Secretario General del PSOE que deberá llevar a cabo el deseo de dinamización del partido venido a menos en todas y cada una de las elecciones pasadas.

            A mi entender, Fernández Tapias es el que mejor puede personificar dicha dinamización, bien por su adscripción a la corriente “izquierda socialista” o bien porque va de tapado y no aspira, como sus compañeros, a ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

            De los otros dos, irrumpió con gran fuerza en la fiesta de las primarias Pedro Sánchez que en buscar avales ganó a sus dos compañeros de partido y lo hizo con la misma facilidad que Iglesias buscando los diez mil euros para empaquetar a Esperanza Aguirre.  

            Pero de pronto, un periódico digital, El Confidencial, ha destapado la caja de los trueno al publicar que Pedro Sánchez fue consejero de Caja Madrid en los tiempo del señor Blesa y que parece ser obtuvo un crédito de la entidad con cierta facilidad y en condiciones muy favorables.

            Y lo que era un brindis al sol, se ha convertido en cuestión de horas en una serie de acusaciones que recuerda, en gran medida, las primarias celebradas entre Borrell y Almunia, en las que ganando Josep tuvo que dimitir a las primeras de cambio.

            Pedro Sánchez, el “guapera” le llaman, ya ha hablado de injerencias del aparato en su carrera hacia la Secretaría General socialista, Fernández Tapias guarda un respetuoso silencio, aunque ya baleó en el debate a tres, mientras Madina se frota las manos.

            A pesar de ello, pero sin olvidar que todo puede ocurrir, Pedro Sánchez cuenta teóricamente con el mayor surtidor de votos, o sea, el andaluz que lidera Susana, oh Susana, Díaz, que, según me cuentan de “fuentes bien informadas”, ha puesto en funcionamiento a sus ocho secretarios provinciales para prestar toda la ayuda posible al militante raso y ex consejero de Caja Madrid durante cinco años.

            Ocurra lo que ocurra, desde la otra izquierda se frotan las manos si es Pedro el que sale victorioso.

            Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario