jueves, 12 de junio de 2014

La "mayoría de edad" de IU

            Aprobada la abdicación de S.M Juan Carlos I toca en unos pocos días proclamar al Príncipe de Asturias como Felipe VI de Borbón y Grecia, y por tanto Rey de España y Jefe de Estado sin competencias en el hecho de gobernar.

            Mientras Pablo Iglesias va a asistir, como invitado, a un desayuno de trabajo en el madrileño y majestuoso Hotel Ritz invitado por la cúspide de la “casta”, o sea, los empresarios, al tiempo que salen los primeros granos en la organización de “Podemos” por parte del “círculo de enfermeras”, todo el montaje para el día grande de la coronación de Felipe VI ha comenzado.

            Falta saber si por fin estos flácidos gobernantes que tenemos van a optar por invitar al acto a Presidentes de Repúblicas, Reyes de Europa y personalidades mundiales -que es lo que debieran hacer- o todo va a quedar reducido a un besito y ridícula genuflexión de la Mato junto a la conejil sonrisa del señor Montoro.

            Eso sí, Izquierda Unida, que no es de la “casta” o no quiere aparentarlo, ha anunciado que no asistirá a dicha ceremonia; y aunque han comenzado las críticas de la derecha contra esa decisión, un servidor no tiene más remedio que aplaudir su congruencia con todo lo acontecido anteriormente.

            No son las mismas razones que esgrime el pacífico personal de Amaiur que si bien fue el  otro día al Congreso a largar lo que no está escrito para después irse con la música, aunque huela a pólvora chamuscada, a otra parte, Izquierda Unida otorgó un NO como la copa de un pino a la abdicación de Juan Carlos I, y ahora en una muy lógica postura con su compromiso no se va a personar a rendir pleitesía al nuevo Monarca español.

            Lo suyo es seguir siendo consecuente y, por lo tanto, no asistir a tal acto y quedarse solito en seguir demostrando que es adicto al Papá Rey, y eso que tiene alma y bandera republicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada