martes, 10 de junio de 2014

La "fontanera" Susana Díaz



          En clara alusión a la palabra “casta”, puesta de moda por el personal de “Podemos”, Susana Díaz, oh Susana, se ha definido como proveniente de una casta de fontaneros -abuelo, padre y tío lo fueron- y, ya ven, ahora, ha dicho en una entrevista concedida a la SER, soy Presidenta de la Junta de Andalucía, pero sin duda, y a mucho orgullo, le queda un aire de buena fontanera en política.

            Dicho lo anterior, creo que es una buena operación de fontanería su retirada de optar a la Secretaría General del PSOE para dedicarse en cuerpo y alma a la madre tierra andaluza, madre que necesita muchísimo amor de sus hijos e hijas y especialmente de los llamados a ejercer la responsabilidad suprema, caso de ella.

            Ahora que los estudiantes están metidos de lleno en las pruebas de selectividad y en los exámenes de final de curso, sería de desear que Susana, cuando toque, revalide, previo examen en las urnas, que es una líder capaz de arrasar en Andalucía y demostrar que es Presidenta, no por aceptar el legado de Griñán en su pirueta para descansar en el Senado a la espera de la juez Alaya, por voluntad del pueblo andaluz.

            De manera que, en un principio y por lo expuesto anteriormente, veo bien ese paso atrás en sus lógicas ambiciones, más aún cuando el próximo Congreso del PSOE ya no va a ser una reunión de delegados con el voto en los dientes manejado por los barones del PSOE, sino el resultado de unas primarias abiertas donde un militante será un voto, y dichos votos contarán en el Congreso, digo yo.

            Y es que además para dirigir el PSOE en el estado catatónico en que se encuentra y gobernar Andalucía es misión imposible a no ser que se contara con un vicesecretario como Alfonso Guerra, cuestión imposible.

            Dicho todo lo anterior, lo bueno sería que a los militantes del PSOE-A se les permitiera una auténtica libertad de presiones y que salga el sol, el nuevo o nueva Secretari@ General socialista, sin nubarrones de ninguna clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario