miércoles, 25 de junio de 2014

La ciudadana Cristina



          Repaso la prensa y en su gran mayoría existe una encuesta en la que se pregunta al lector si está de acuerdo en que la Fiscalía pueda recurrir el auto del juez Castro en el que se imputa a la ciudadana Cristina de Borbón, por mayoría se contesta que no.

            Usted y yo podemos estar en desacuerdo, pero no es de recibo que si la Fiscalía estima oportuno recurrir no lo pueda hacer si en verdad creemos y queremos que la Justicia sea igual para todos los ciudadanos.

            Por muy hija que sea de Juan Carlos I y hermana de S.M. el Rey Felipe VI, la ciudadana Cristina no está aforada y, por tanto, se encuentra sometida a las mismas normas judiciales que el resto de los habitantes de nuestra nación.

            Algo importante la diferencia de la mayoría de los ciudadanos, la pasta que tiene y por la que puede pagar un abogado de prestigio, caso de Miquel Roca, que tal vez numerosos compatriotas no podríamos hacer; abogado por cierto, Roca, que ha anunciado que va a recurrir el auto en cuestión, algo que nadie discute, quiero creer.

            La verdad es que no me he leído ni tampoco lo voy a hacer los ciento y pico de folios en los que el juez argumenta que la ciudadana Cristina se siente en el banquillo, pero lo que no es de recibo -y entiendo muy poco de justicia, aunque sí de la injusticia que he recibido de algunos y algunas personas, cuestión que no viene al caso- es la afirmación del juez en la que afirma que la persistencia de la imputación de la ciudadana Cristina se debe a su actitud cuando compareció ante él, pues no quiero creer que ningún juez pueda pensar que cualquier imputado se declare culpable a la primera de cambio.

            Pues parece entonces, creo, que de lo que se trata es que la ciudadanía no está de acuerdo en que el fiscal Pedro Horrach recurra el auto del su señoría el juez Castro y que la Audiencia Provincial se defina al respecto.

            Pues bien, si el Fiscal cree que este entramado del Juez se debe a que “por ser quien es la ciudadana Cristina” es la causa de este deterioro, me parece muy bien que recurra el auto.

            Dicho lo que precede, estoy dispuesto a someterme a toda clase de críticas.



           

4 comentarios:

  1. Don José, aunque no lo crea sigo leyéndole. Desde que esos traidores que Vd. denuncia tanto, pero nunca dice quienes son; parece sentirse desprotegido. Y los desprotegidos como Vd. parecería lógico se solidarizaran con los muchos desprotegidos que existen en España. Sin embargo, hace lo contrario, apoya siempre a los fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos: váyase usted a tomar por el culo.
    Eso sí, metafóricamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don José, nunca le he faltado el respeto, Vd. a mi sí.

      Eliminar
  3. No le he faltado al respeto, sino que metafóricamente le he dicho que no me moleste con su anonimato.
    Usted sí me ha faltado al respeto cuando asegura que estoy siempre al lado de los fuertes, o sea, en contra de los desheredados.

    ResponderEliminar