martes, 27 de mayo de 2014

Los primeros coletazos



              La profanación que elementos extraños han realizado sobre el paquidermo del bipartidismo en las elecciones del pasado domingo ha tenido sus primeras consecuencias.

            La primera y más importante el anuncio de la marcha definitiva, se supone, de Alfredo Pérez Rubalcaba de la Secretaría General del PSOE de aquí a un par de meses, allá para cuando la canícula arrase como es su deber; aunque el casi eterno cargo público ha anunciado la convocatoria de un Congreso extraordinario, ya empiezan a oírse las primeras declaraciones en el sentido de dejémonos de cuentos y directamente a las primarias, dicho lo cual los contubernios y el afilar de navajas ha comenzado.

            Se busca joven preparado, con coleta incorporada y sólida preparación en el manejo de las redes sociales, con capacidad para decir lo que al personal le gusta oír aunque no se pueda lograr, arriesgado o arriesgada y con facilidad para decir a los demás políticos que son “caspa” que es lo que más les molesta, que no se lo tenga creído y que proponga la jubilación a los sesenta años, no pagar la deuda, finiquitar la Europa de los Estados aunque él se incorpore a la misma y obtenga los primeros beneficios económicos que repartirá entre los pobre como Dios o Chávez desearían.

            Ante tal búsqueda, otro socialista importante llamado Patxi López, Secretario General de los socialistas vascos y ex Lehendakari de Euskadi ha anunciado la celebración de otro Congreso (por congresos no será) en las tierras donde Bildu va conquistando hoy a través de votos para que alguien de las mismas características del anterior párrafo termine de cepillarse al PSE.

            Se anuncia la creación de otra formación política en Cataluña con la escisión de los socialistas que no están de acuerdo con su líder Pere Navarro a fin de acabar con lo que fue uno de los mayores graneros de votos del PSOE.

            Y por último, los socialistas creyentes oran a destajo para que la catequista de Triana, Susana, oh Susana, se haga con el mando del aparato y se disponga a la conquista de España en vista de lo bien que lo está haciendo en estos páramos donde la Virgen del Rocío congrega más cantidad de gente que la décima del Real Madrid. Y yo me pregunto: ¿qué esta haciendo Susana, la “presi”.

            Mientras tanto, los populares hacen triduos y novenas para que Rubalcaba, hombre de Estado, guste o no, recapacite y siga aunque sea con coleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario