jueves, 2 de enero de 2014

Las uvas del PP



          Este principio de año laboral, tras el cotillón, le ha regalado al Partido Popular de Mariano Rajoy una buena noticia electoral, ya que según un sondeo publicado en un medio nacional supera al PSOE de Alfredo P. Rubalcaba en 9 puntos porcentuales, lo que viene a ser un alivio para el ejército de la derecha española ante las maltrechas filas de la posible socialdemocracia nacional.

            Y ello tras un año de recortes en educación y sanidad, pilares fundamentales del estado de bienestar, manifestaciones a porrillo, encarcelamiento del ex tesorero señor Bárcenas, las ramificaciones del caso Gürtel y la asunción de Susana al estrellato de la Junta de Andalucía; pero ocurre que el electorado de la azul gaviota es mucho más leal que el del capullo de la rosa por más que don Alfredo haya afirmado hasta la extenuación que el PSOE ha vuelto.

            Si a la mitad de esta durísima legislatura ese sondeo es cierto, habrá que suponer que los dos años cortos que quedan para las próximas elecciones generales, cuando parece ser cierto que existen brotes verdes en la macroeconomía, serán más apacibles que los pasados por más que Elena Valenciano piense lo contrario.

            Al alza se encuentra Izquierda Unida, pero nadie en su sano juicio puede pensar que un solo voto del talego popular pasará a engrosar el de Cayo Lara que si engorda su cuenta corriente en las urnas es a costa de ese laberinto en que parece encontrarse perdido el PSOE y que no encuentra salida al batiburrillo catalán.

            Se estanca Rosa Díez con su UPyD, extraño partido algo populista y demagogo que vampiriza a los dos grandes, aunque la tarascada es mayor en las filas del que fuese su colectivo durante años y que parece conocer a la perfección, de ahí su facilidad ambidiestra para decir la palabra adecuada en el momento oportuno y recoger el fruto con cualquiera de sus manos.

            Aprobada la ley Wert, a punto de terminar con la Ley a Plazos del aborto, de forma sibilina dando estopa a una ETA que no termina por desaparecer y con un líder, o no tanto, como Rajoy que las ve de venir, las deja pasar, aburre al personal, habla poco y poco se equivoca, no tendría nada de extraño que ustedes tengan PP para otros cuatro años más.

            Que les aproveche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario