sábado, 14 de diciembre de 2013

El atontamiento del PP de Andalucía


Al tiempo que Susana Díez, oh Susana, ascendida a la cumbre de la gloria política gracias a Griñán, entre otros, el PP andaluz anda cono una enorme lupa buscando quién lo va a representar como candidato en las próximas elecciones autonómicas de esta tierra de María Santísima, lugar donde a los hombres y mujeres del partido que lidera el gallego Rajoy les espera un enorme batacazo electoral.

            Por ahí andan en plan de zafarrancho de combate una tal Nieto, alcalde de Córdoba por el PP y el señor Sanz; que ostenta un cargo importante en el limbo del PP de Andalucía; ocurre sin embargo que si usted va por ahí preguntando, con excepción de Córdoba, quién es el tal Nieto se llevaría la sorpresa de que es un desconocido para el ejército de los votantes; no digamos nada del  señor Sanz, el cual es confundido con otro Sanz, Antonio, delfín del desaparecido Arenas Bocanegra; camine usted aldeas, plazuelas, veredas, llanos, montañas y grandes capitales preguntando por Susanita o Susana y comprobarán que es la gran conocida, no ya en Andalucía sino en toda España. Ese fenómeno tiene por nombre “marketing electoral”, algo de lo que el PP no tiene pajolera idea.

            Pero como no tienen bastante con semejante ignorancia, últimamente el PP de Andalucía se dedica, eso si lo hace muy bien, a enfrentar una ciudad con otra -y de paso al vecindario-gracias al potencial de capitales que posee, para no cansarles enumeremos Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga sin que desmerezcan el resto; en Cataluña no tienen ese problema, porque ese territorio está formado por Barcelona y el resto.

            Entre la ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia y Sevilla, la ciudad que se basta a sí misma, las dos con alcaldes del PP,  De la Torre y Zoido, andan a la greña por unas declaraciones del sevillano en las que afirma que su pueblo es mejor que el mío, y claro las autoridades de Málaga han entrado al capote, y ahí andan en plan corralero diciendo una serie de idioteces que tienen a la ciudadanía compungida al tiempo que cabreada.

            Y como yo creo que son incomparables, lo que no quiere decir que una sea más guapa que la otra, sino que no se pueden comparar porque son totalmente distintas, a Susana, oh Susana, le están poniendo en bandeja ganarse la presidencia de la Junta por goleada.

            Y es que la derecha andaluza no tiene remedio.

2 comentarios:

  1. Don José, lo político, correcto o incorrecto, ya lo habla Vd. Sin embargo, a mí me interesa que explicara algún día esa frase suya de: “Málaga, la ciudad que todo lo acoge y todo lo silencia”. Porque la primera afirmación la veo, ya que es una de las ciudades más cosmopolita de España. Pero no la segunda, “que todo lo silencia”. Pero, no quedamos en que es lo que dice Manuel Machado: que es “cantaora”. Espero su explicación.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez hoy intente explicarle el "dicho".
    Abrazos.

    ResponderEliminar