miércoles, 16 de octubre de 2013

Ya no sé qué decir



Esta noche de negra borrasca desolada
ya no sé que decir. Me faltan las ideas,
las palabras se agotan, las dunas lloran solas,
la orilla es un crujir de olas que se lamentan.

He prendido la mirra y he llorado un instante.
Me refugio en mis labios que saben su destino.
Oh mar, siempre en silencio con tu verbo secreto.
El aroma de los reyes me sirve de castigo.

Arrecia la borrasca con su agria melodía
de vientos y granizos –qué será del ocaso
en esta larga mancha-. Se une la mirra al jazz,
parece que revientan estos tiempos de marzo.

Cadencias repetidas de silbidos de muerte.
Este mi tiempo azul, de cantos que se nublan
en negros torbellinos de asesinadas voces.
Sigue sonando el jazz: la mirra se derrumba.

(De “Sílabas de marzo” de José García Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario