lunes, 7 de octubre de 2013

Algunas ministras de Zapatero


           Este es un “copo” de entretenimiento y discusión; construido para que ustedes, hombres y mujeres, me pongan verde o morado, mejor lo segundo. No pretende nada, sino saber algo de ellas, las que durante un cierto tiempo fueron nuestras jefas, o sea, las que lucharon por nosotros.

            Nombremos en primer lugar a la que todavía continúa sentada en su escaño en silencio absoluto; me refiero a Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba y una de las mayores tránsfugas de la historia política contemporánea, ya saben, la que dejó Izquierda Unida para irse con el PSOE camino de una Consejería en la Junta y finalizar en el Consejo de Ministros como responsable de Medio Ambiente, Rural y Marino; hoy, muda ella,  sigue por la Carrera de San Jerónimo.

            Elena Salgado la ex ministra de Hacienda que inventó un bosque de brotes verdes en medio de un páramo desolado por la crisis económica y que, miércoles tras miércoles, regaba suavemente en las sesiones de control. A los tres meses de que el zapaterismo sucumbiera, fichó como consejera por Endesa en su filial de Chile. No vive mal con el pastón que le endosan.

            La ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, auténtica escudera de Zapatero, parecía frágil, pero era dura como el pedernal y fiel a José Luis como nadie; tanto lo fue que él, el hombre que alivió nuestros oídos diciendo que el mundo era del viento, la propuso como miembro del Consejo de Estado, y ahí está tranquila, descansando, porque ese cargo no tiene carga ni horario, y cobrando más de 75.000 euros anuales.

            A la famosa “miembra” Bibiana Aído, el señor ZP le propició un encargo en “ONU-mujeres” y vive como Dios, si es que éste vive, en el barrio de Tribeca, al sur de Manhatan y rodeada de vecinos como Robert de Niro y Meryl Streep; así que de la noche al día cambió “el clan de los Gazules” por el glamour, eso sí, sigue con sus cosas de asesoramiento y más.

            Y por fin, podía haber sido la primera, tenemos a Leire Pajín la mujer de la “conjunción interplanetaria”, a saber, Obama y Zapatero, fichada por la Organización Panamericana de la Salud y viviendo en Nueva York; por cierto, no olvidar que ejerciendo de ministra concedió 40 millones de euros a la OPS.

            Toda una vidorra ganada con esfuerzo. No se preocupen que otro día que esté aburrido me dará por las damas del PP.





                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario