sábado, 24 de agosto de 2013

Si repite, ganará


       En determinadas ocasiones, el actual Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, ha anunciado que si llegado el momento de las próximas elecciones municipales se encontrase en buen estado de salud no le importaría ser candidato por el PP para optar nuevamente al sillón codiciado de la Casona del Parque.

            Este deseo supone un gran berrinche para la oposición, y una desilusión para algunos miembros del PP que podrían ver que sus ganas por tomar la vara de mando vuelven a desvanecerse.

            La ilusión de Paco lleva visos de convertirse en realidad ya que Elías Bendodo, Presidente del PP malagueño y de la Diputación, ha realizado unas declaraciones en las que ha afirmado su deseo de que el incombustible De la Torre repita como aspirante a la Alcaldía.

            Y dado que donde hay patrón no manda marinero, que De la Torre nunca ha fumado y bebido cubatas y malas cosas, que ha sido un asceta a la hora de comer, que es un buen deportista y que lleva muy requetebién sus setenta años de edad, todo ello introducido en una coctelera y agitada por una oposición socialista, cainita con ella misma, puede hacer pensar que volverá a obtener mayoría absoluta y, lo que son las cosas, en caso de que la perdiese, que no ocurrirá, sería alcalde de facto porque nadie sabe más de esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia, que el todoterreno de la política malagueña: presidente que fue de la Diputación en las agonías del franquismo y decapitado políticamente por el sector duro del régimen, fundador del partido social-demócrata de Paco Fernández Ordóñez, consejero de la Junta Preautonómica de Andalucía, presidente provincial de la inolvidable Unión de Centro Democrático, diputado nacional por UCD en las legislaturas constituyente y la del “golpe del 23-F” y, en la actualidad, Senador del PP.

            Suma y sigue porque en todo ese tiempo y en esa gama de actividades no existe nadie que lo haya trincado en una corruptelilla de chica y nabo, por lo que es aceptado por la derecha, lo que denominan centro y buena parte de la mismísima izquierda.

            Buena hoja de servicios que pocos, muy pocos, poseen y que nadie puede discutir.

1 comentario:

  1. no es una corruptelilla con tanto paro en malaga que se atreva colocar en el ayuntamiento a la mujer de su hijo y a una sobrina como se ha publicado en el diario sur.es eso se le llama una casicada de esta falñsa democracia

    ResponderEliminar