miércoles, 31 de julio de 2013

Seis doble


         Tenía un amigo de nombre Antonio Checa que si hay cielo debe estar allí disfrutando de la Virgen María, y si no hay gloria celestial algún ser misterioso habrá creado un cachito para él en exclusiva; fumaba Ideales y creía en Dios, Cristo y en la Virgen, especialmente en su advocación de María Auxiliadora, y con eso y poco más tenía bastante para ser feliz y  levitar algo sobre este subsuelo al que los enterados llaman asfalto.

            Tan devoto era de María Auxiliadora que consiguió que un servidor y veintitantos buenos majaras fuésemos a la basílica que esta María tiene en Turín. Nos la jugamos, y bien, en un viaje que da para una novela corta de risas y lágrimas al por mayor; todavía me creo capacitado para meterle mano y narrar las andanzas que vivimos, ya veremos si me da por narrarlo.

            Pues bien, Antonio, amante del dominó, me chivaba que un jubilado que supiese jugar con las veintiocho fichas tenía asegurado que el tedio no le embargaría jamás. Alguna partida, ambos de compañeros, eché con él; pero, lo que son las cosas, siendo como era un santo de los buenos, hacía trampas y me enseñaba las claves para que yo supiese las fichas que él tenia, y viceversa; jugábamos en el Rincón de la Victoria, y me decía, entre las mil pillerías, que si él colocaba una de las fichas horizontalmente significaba que tenía la pieza más codiciada que existe en el dominó, a saber: el seis doble; e imagínense que si ninguno de los dos colocábamos una de las fichas en plan ataúd, sabíamos que estaba en poder de los contrarios y que nuestra misión, a partir de ese instante, consistía en ahorcar el seis doble: auténtico placer de los jugadores de dominó.

            Cuando ustedes lean estas líneas, bien hoy o mañana, la oposición política al Partido Popular andará a la caza, captura y posible ahorcamiento de su pieza odiada, ya saben: Mariano Rajoy; por cierto que, por si les interesa saberlo, retransmitiré el juego en directo desde Fb e iré transcribiendo mis pequeños comentarios al respecto.

            Al igual que dentro de unos día, no por Fb, sino por mensajería interna iré dando a conocer la caza que se está intentando urdir contra mí, bueno, contra mí no, pero sí sobre un cargo representativo que ostento.

            Todo esto hay que tomárselo en plan deportivo, pues tan sólo se trata de practicar un deporte olímpico a tiro limpio, aunque sea algo sucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario