lunes, 6 de mayo de 2013

Socialistas a la greña


          No andan los socialistas en su mejor momento, y menos si se tiene en cuenta que el señor Rajoy, con su galaica forma de actuar, les presta una ayuda insuperable. El cainismo, esa manera de ser tan español, anda que te anda haciendo estragos en el ya carcomido, según encuestas al canto, aparato que manda Rubalcaba que, en cada sondeo que se publica, va perdiendo votos que, me imagino, van a parar al talego de Cayo Lara y a la doble canasta de Rosa Díez que juega a par e impar, a derecha e izquierda, recogiendo voluntades del PSOE y PP, aunque al final de la actual legislatura serán estas dos formaciones las que se jueguen el inquilinato del Palacete de la Moncloa.

            Desde Galicia se iniciaron las primeras disidencias a cuenta de las tristemente famosas primarias, no olvidar a Borrell y Almunia; los gallegos, dentro de la claridad características que los define, ya se han pronunciado a través de Pachi Vázquez que ellos van a lo suyo, o sea a la catástrofe cainita quijada en mano, pese a quien pese.

            Van brotando, a nivel nacional, los Madina, Talegón, Patxi, Tomás, etc., y algún tapado más para lo que pueda ocurrir a nivel nacional, y por ello Griñán, a calzón quitado, ha afirmado que en Andalucía existen mejores candidatos que los ya nombrados; aunque un servidor, al igual que otros andaluces, piensa que el mismísimo Griñán es hoy el mayor y mejor baluarte que tiene el socialismo español, pero le acompaña la sombra alargada de los corruptos EREs que, el día menos esperado, le puede dar un susto de muerte súbita.

            Pero el lío, el auténtico lío, se encuentra en el tejido textil de Cataluña que lleva camino de enterrar a Carme Chacón como catalana y aparecer, en un santiamén, como paladina de España frente a ese juego de ser y no ser independentista del actual secretario general del PSC, señor Pere Navarro.

            No sé si todo este embrollo del “derecho a decidir” o no está perfectamente hilvanado por la hilandera Chacón que, asesorada, por su cónyuge puede dar al traste con la indefinición de la burguesía socialista catalana que maneja, aunque lo disimule. Pudiera ser.

            www.josegarciaperez.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada