viernes, 24 de mayo de 2013

Exorcismo


            Nadas más ha sido aparecer Aznar por Antena-3, Zapatero entrevistado en RNE por Luis del Olmo y el  ex juez Garzón afirmar que es tiempo de meterse en política, para que el cardenal Rouco haya “investido” ocho exorcistas para la Comunidad de Madrid.

            Como un maremoto, los elegidos para expulsar demonios se han puesto a estudiar el “Ritual renovado de Exorcismos” que el beato Juan Pablo II publicara en 1998 y, por si los diablillos tienen cuernos y rabo, van a empollarse en los rituales de 1614 y 1952 que son menos blandengues para con Luzbel.

            Otro exorcismo, esta vez político aunque no exento de extrema religiosidad, es el que ha practicado el Parlamento de Andalucía que, por vez primera, sus integrantes se han puesto de acuerdo para largar al cura Chamizo, Defensor en funciones del Pueblo Andaluz, a una sacristía ramplona; y es que este sacerdote gaditano se pasaba tres pueblos a la hora de criticar a la clase política al definirla como casta que se dedica a estar todo el día de peleas y hostias, sin importarle lo del pan nuestro de cada día; en su lugar, ha sido elegido por unanimidad el señor Maeztu, ex sacerdote, hecho que me lleva a opinar de la larga magnanimidad que la Junta tiene con el hecho religioso.

            Los expertos en cuestiones demoníacas afirman que el numero uno es el padre Amortn, residente en el Vaticano, que tiene la fina teoría de que el demonio permanece escondido y que por eso actúa de forma remolona y cuando menos se piensa, porque la mayoría del personal no cree en su existencia.

            Aunque se afirma que el Papa Francisco no ejecutó el otro día exorcismo alguno con una pequeña, sí es cierto que cargó el lanzallamas de las lenguas de fuego contra un posible ser extraño que convivía con la citada niña.

            En fin, que de la noche a la mañana, o sea de Aznar a Garzón, pasando por Zapatero, el eterno cardenal de Madrid, por lo que pueda ocurrir, ha puesto de moda la figura del exorcista en pleno siglo XXI.

            Y si todo esto del demonio pinchapapas fuese cierto, me pregunto: ¿no sería mejor expulsar de este país a tantos vivales sueltos que pueblan nuestras calles?



4 comentarios:

  1. Aunque me tenga que retratar, te contesto ¡¡¡Muy bueno!!! Un abrazo...y va de foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPE, EL MAL EXISTE, NO LO TOMES A BROMA TU QUE HAS LUCNADO CONTRA ÉL ¿PORQUE HAS TIRADO LA TOALLA?

      Eliminar
  2. Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de sanar cualquier enfermedad o dolencia.
    Contra mas se aleja el mundo de Dios, mas imprescindible, se hace la labor de los que creen en el AMOR, solo la misericordia y una entrega incondicional, hará efectiva la acción del Espíritu Santo en nosotros para poder colaborar en la salvación de quienes viven de espalda a Dios.
    La oración es el medio más eficaz, para hacer realidad los poderes que el Señor ha dado a su Iglesia, la fe nos ha de llevar a la convicción de que para Dios nada hay imposible, desde el Génesis hasta nuestros días, él nos ha conducido, y nos ha llevado siempre a su terreno, hoy más que nunca hemos de saber interpretar los acontecimientos, cargados de mensajes del Señor, el mundo contra mas se aleja de Dios, mas imprescindible se le hace su acción, que busca con hambre y a tientas, y que solo encontrará cuando humildemente reconozca su impotencia para resolver con criterios humanos, lo que solo tiene vías de solución por medio del AMOR verdadero, cuyo significado solo es posible de entender renunciando al egoísmo en función de la salvación de muchos, este es el camino de Jesús, y el que debemos seguir todos, cada cual con los carismas, que nos hayan sido dados, a los Apóstoles les dio unos poderes muy especiales, lo que nos indica que siguen vigentes en la Iglesia, si somos consientes de ello, pidámosle al Señor con fe por la salvación del mundo, que Dios, jamás desatiende ninguna petición, tenemos el ejemplo de Jacob, toda una noche luchando por la bendición del Señor, y Dios AMOROSAMENTE, se deja vencer por el ansia de salvación del Hombre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Fue Jesús?
    Usted es un tímido anónimo. No pierdo el tiempo. Cordialmente.

    ResponderEliminar