lunes, 6 de mayo de 2013

Las palabras de "Juan el de Cartajima" (LIII)


"...un engendro de alguna mente contumaz
y rabuda, como la de Juan el de Cartajima,
tan lugareño y tan sabio como corresponde
a un hombre de tierra y mar..."



De poetas  LIII

"Durante siete años, en una percepción de locura, la
primera fue la de Dios, me creí capacitado para cambiar
el egoísmo y la injusticia de los hombres de una forma
concreta Fui a Madrid. La utopía comenzó a diluirse
y mis pensamientos a no ser los míos. Tuve un momento
de clarividencia e inicié la retirada del mundo farisaico y
me acerqué al de la normalidad. De aquello tan sólo me 
quedan unas medallas y títulos que el otro día quemé
en la hoguera de las vanidades·


Juan


2 comentarios:

  1. También una particular, y quizá más acertada forma de contemplar el mundo... no?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, aunque intentar ser normal, o sea, sin caretas, ofrece una cierta dificultad. Besos

    ResponderEliminar