domingo, 7 de abril de 2013

Las palabras de "Juan el de Cartajima" (XXXII)


"... un engendro de alguna mente contumaz y
rabuda, como la de Juan el de Cartajima,
tan lugareño y tan sabio como corresponde
a un hombre de tierra y mar..."



De poetas (XXXII)

"Confundí durante años "existencia" con "vida". Un día,
atravesando la existencia, me encontré con la vida, y
nací de nuevo. Soy, por tanto, joven a la vida y anciano
a la existencia. Cuando solamente existía, dediqué mis
años a caminar sobre las huellas de los demás, seguí a
numerosos hombres, aprendí diversas doctrinas, conseguí
algunas metas y obtuve algunos premios. Cuando descubrí
la vida, empecé a amarme y descubrirme como ser diferenciado,
seguí los impulsos de mi corazón, aprehendí entre mis manos
la belleza del vacío, saboreé el camino, y conseguí ver, por
un instante, el ideal de ser y soñé con la armonía. En la 
actualidad, me dedico a escribir y vivir en poesía, o sea, a perder el tiempo.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario