domingo, 17 de marzo de 2013

Las palabras de "Juan el de Cartajima" (XIII)


"... un engendro de alguna mente  contumaz
y rabuda, como la de Juan el de Cartajima,
tan lugareño y tan sabio como corresponde
a un hombre de tierra y mar..."

Pedro J. de la Peña.


De poetas ( XIII )

"Una ciudad sin espacios de libertad, de riesgo, de aventura,
es una ciudad muerta a la cultura. Nadie agita el soplo.
Todos miran al cielo. Nadie hace nada. Todos esperan
el milagro. La camarilla de la cultura sigue teniendo un
muermo de pseudo-elite y de idiotez provinciana o nacional
que enrarece y chamusca todo vestigio de creatividad.
Nada prende, tan sólo la "hoguera de las vanidades"
sigue fuerte y destructora.

Juan

3 comentarios:

  1. Lo dicho una y mil veces.... tan actual esta pequeña joya...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creo. Lo de Mara, impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si que lo es... Esa mujer es poesía en sí misma... La semana pasada hizo un montaje con un par de poemas que nacieron juntos, uno de ellos mio, y cada vez que vuelvo a oirlo me gusta más... Tengo bien guardados todos los que lleva emitidos hasta el momento.
    ¡Me alegra que te gustase tanto la sorpresa!
    Más besos.

    ResponderEliminar