viernes, 15 de febrero de 2013

Un político honrado: Moreno Brenes



En la actualidad, los políticos no gozan de buena salud social. Ante la crisis económica no parecen dar la talla necesaria para que se espere de ellos la solución adecuada. Página a página, tertulia a tertulia, copa a copa, todos y cada uno de los que se relacionan por cualquier medio dan buena cuenta de ello.

En esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia, hemos gozado con la presencia activa de un político honrado, trabajador y querido por la ciudadanía. Su fama de seriedad y dignidad ha sido ganada pleno a pleno, comisión a comisión, barrio a barrio y en todas y cada una de sus iniciativas.

Me estoy refiriendo a Pedro Moreno Brenes, concejal de IU en el Ayuntamiento malacitano, del que, por cierto, ha dimitido por agotamiento y vuelve a la Universidad de la que nunca ha salido; pues Pedro, no cobró por su cargo de concejal, sino que compartía su trabajo de edil con sus horas laborales en la Universidad. Todo un ejemplo difícil de seguir, pues sacaba tiempo para todo, menos para preocuparse por su salud.

Hoy la capital de la Costa del Sol le va a rendir un homenaje en el Colegio de Médicos al que se van a incorporar todos y cada uno de los que han visto en él, al prototipo de político que desearíamos se generalizara por todo el territorio español.

Duro y educado en sus convicciones, amante y defensor de la verdad, implacable en el ejercicio de la denuncia social, Moreno Brenes es ese político convertido en caballero de la decencia sin presumir lo más mínimo de ello.

La justicia, como dijera alguien, es la decencia; y la decencia, como dijese el mismo, es hacer lo que decían nuestros abuelos. Por ello, esta noche pasaré un buen rato contemplando que cientos de malagueños van a entregarle un rato de tiempo al que nos dio todo el suyo.

Enhorabuena, amigo Pedro.

2 comentarios: