lunes, 25 de febrero de 2013

Diestra y siniestra


          “Perro no come perro”, es una de las máximas del periodismo, que traducido a la realidad quiere decir: “periodista no se mete con periodista”  y que llevándolo a lo más próximo, el humilde, pero gran amigo de la libertad, que es el digital www.diariolatorre.es podría traducirse por “columnista respeta a columnista”.

            Y eso es lo que pretendo con este farragoso tema que intento trasladar a mi disco duro, para acto seguido sumergirlo en las profundidades del océano de las opiniones.

            Y es que lleva mi compañero y amigo A. D. un par de columnas dedicadas a “la izquierda siniestra”, y la verdad es que, en el buen sentido de la palabra, me tiene algo mosqueado.

            Ya hace tiempo que Dios todopoderoso habló de colocar a su derecha -diestra- a los más buenos y a la izquierda -siniestra-, a los malillos; pero bueno dejemos a Dios en su trono y vayamos a la cuestión.

1.- Cuando A.D. habla de “la izquierda siniestra”, ¿será una redundancia o querrá decir que existe una izquierda siniestra, o sea, perversa? Si fuese así -pues no creo que sea redundante- parece que no admite una izquierda eficaz, honesta y justa, o bien que hay más de una izquierda.

2.- Claro es que también se puede dudar de ello, ya que no existe una derecha diestra, aunque rizando demasiado el rizo podríamos admitir que la derecha es muy “diestra” a la hora de trincar lo que no es suyo y de ser una fábrica de corruptos.

3.- Ahora habría que discernir entre el trigo y la cizaña que dijera Jesús, el nacido en Belén según se cuenta, y que admite que hay que diferenciar a amabas plantas sin dar pistas de si una está a la derecha y la otra, a la izquierda.

4.- Por ahí va mi opinión, este bendito mundo es un conjunto de trigo y cizaña, de buenos y menos buenos, de personas honradas (a izquierda y derecha) y de gentes deshonestas (a diestra y siniestra).

5.- Si sigue este recital sobre la “izquierda siniestra”, sin olvidar que existen ambidiestros, o sea, recogedores de pasta con ambas manos, vamos a tener que enfadarnos más los zurdos que los diestros; pues en mi registro personal, no transferible, existen más siniestros en la izquierda que en la derecha.

6.- Todo dicho sin ánimo de polemizar.

1 comentario: