viernes, 18 de enero de 2013

Uno de los vuestros



            Les recomiendo, si es que no la han disfrutado ya, la película Uno de los nuestros; trata sobre cosas de la mafia, y narra la historia de un chaval que aprende de sus vecinos, todos de la camorra, a ganar dinero fácil con la vida de los demás. El “buen” hombre va ganándose el cariño del “padrino” del barrio, y, a medida que va creciendo, consigue ir escalando puestos en la carrera de la delincuencia. Al final de la historia, el protagonista está enganchado al crimen organizado y su vida corre peligro, por lo que no duda en chivar a la policía a sus compañeros, poner las cartas boca arriba y servir de testigo para salvar el pellejo. Magistrales las interpretaciones de Joe Pesci, Robert de Niro y Ray Liotta,  este último en el papel de traidor.

            No es que la maldita actualidad sea comparable con el film citado o la mafia con la política o Ray Liotta con Luis Bárcenas, pero si todo se observa con la lupa de la imaginación podrían derivarse algunas semejanzas.

            El citado Bárcenas fue ascendiendo en el entramado del Partido Popular hasta conseguir ser Gerente, Senador y, especialmente, Tesorero; vamos, que tenía el gran poder, no sólo ya por gozar de toda la información, sino esencialmente por manejar todas las pelas que, legal o ilegalmente, entraban en la saca del partido que apoya al Gobierno de la nación.

            Hace tiempo que fue señalado por el dedito de la justicia como presunto corrupto, y fue dimitiendo de todos sus cargos. Sin embargo, hace un par de días se publicó que el pobre hombre había manejado en los paraísos fiscales -qué será tal vergel- más de veinte millones de euros; ante semejante noticia, alguien ha filtrado a la prensa que el ex tesorero del PP pagaba, mediante sobres sin reintegros, cinco, diez y hasta quince mil euros mensuales a los barandas populares; los aludidos, prestos ellos, han vomitado a Bárcenas negando el cobro de la paga extra y, lo más triste, borrando su nombre del fichero.

            Que sí, que puede ser, pero, quieran o no, señoras y señores del PP, es “uno de los vuestros”.

2 comentarios:

  1. Ay, si los métodos de la mafia pudiesen usarte con esos de los suyos, que de los míos no...
    Ellos son los culpables de que tengamos pensamientos tan "oscuros".

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. le juzgarán, le indultarán y luego le darán un cargo de consejero en alguna empresa de esas que ya sabemos todos, por desgracia...esto va de mal en peor y no se vislumbra mejoría por nungún sitio, si pudiera coger baja por enfermedad de pais, la cogía..

    ResponderEliminar