miércoles, 16 de enero de 2013

La cazatalentos





             Esperanza Aguirre ha sido fichada por “Fundación Seelinger” para buscar talentos que se incorporen a dicha empresa y la coloquen en la primera en su género.

Uno mentiría, como un político cualquiera, si aplaudiera la decisión de la ex vicepresidenta  de la Comunidad de Madrid e iniciara una retahíla sobre que España es una nación libre o que el mercado es cosa de los países más avanzados.

Los tiempos que malvivimos no están para decir mentiras a toda pastilla y cosas por el  estilo, pues hay entre cinco y seis millones de personas que nos pueden correr a gorrazos.

Esta funcionaria, la señora Aguirre, Grande de España, inició su carrera política como concejal del Ayuntamiento de Madrid, tuvo una época en la que le otorgaron la responsabilidad del Ministerio de Educación y llegó a ser Presidenta del Senado, el llamado tamayazo la aupó a la presidencia de la Comunidad de Madrid y por ahí andaba, cuando un día la llamada liberal del PP dejó la duplicidad institucional y, dicen, se incorporó a su calvario de ejercer de funcionaria; pero como es muy listilla, el trabajo de tener que dividir por 30 el sueldo del mes, y comprobar en sus propias carnes que su jefe Rajoy le había birlado la extra de diciembre: díjose esto es para desgraciados o cosa así, por lo que llamó a alguien para ser fichada por Seelinger.

No entiende Esperanza Aguirre por qué se la critica en su nueva tarea de cazacocos, aunque yo creo que hubiese dado más rendimiento en la de cazacacos, pues muchos de estos son allegados y apadrinados por ella misma.

No es malo buscar a los talentosos del país, antes de que todos se nos vayan por tierras extrañas, aunque todavía quedan por este lar una  buena polvareda de ellos, o sea, todos aquellos y aquellas que, estando en el desempleo, están capacitados para llegar a final de mes.

Hurgue por ahí, por la hondonada de la miseria y, tal vez, algún día se la podamos agradecer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada