martes, 22 de enero de 2013

El nepotismo de "Ideas"


           El término “nepotismo” significa ayudar esencialmente a familiares, allegados o amigos. Algo nepótico, pero también chorizo, ha sido el ex del PP señor Bárcenas con la presunta práctica de untar manteca a sus compañeros de partido sin justificante legal y contable de por medio.

            También ha practicado el nepotismo la “Fundación Ideas”, aunque de manera formal, o sea, con papeles legales, al dotar con más de 600.000 euros a algún que otro compadre pariente y amiguetes del PSOE, pero en este caso, en el de Bárcenas no sé, con dinero de la Administración central, nuestro quiero decir.

            Dicha Fundación, un tentáculo del PSOE, fue fundada en tiempos del inolvidable Zapatero, y el pasado año la presidía Alfredo Pérez Rubalcaba. De manera apabullante “Ideas” se define como “una factoría de pensamiento, tanto a nivel nacional como internacional, que centra sus líneas de acción en diversos ámbitos como la igualdad, la economía, la política, los derechos, la ecología, la sostenibilidad, la formación o la solidaridad”, esencialmente para con los suyos, me refiero a lo de la solidaridad.

            Ignoro si estos detallitos, al igual que los del Gürtel, EREs de Andalucía, los pujolistas, los que ocurren por Galicia, las fulgurantes riquezas que algún otro castellano manchego, la semiprivatización de la sanidad madrileña que puede convertir a pacientes en clientes, etc., me las debo de tomar a la tremenda, con la posible irritación del colon, o bien, seguro que es mejor, agarrarme la parte baja del vientre e hincharme de reír contemplando la marcha hacia el carajo de esta nuestra nación, España, que huele a total putrefacción, mientra sus señorías -muy bueno lo de “sus”- siguen mareando la perdiz ante la estúpida mirada de la ciudadanía.

            Borrón y cuenta nueva es lo que habría que hacer con tanta escasez de vergüenza que vaga por delante de nuestras propias narices.

            ¿Y cómo conseguirlo?, pues tal vez la Fundación Ideas, que es, según sus fundadores, “una factoría de pensamiento…” nos lo pueda indicar. Ahora es cuando me agarro el bajo vientre, y me troncho.

            Tenemos lo que nos merecemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario