miércoles, 19 de diciembre de 2012

Incoherencia total


              Escribamos de política, ea, y de políticos, o sea, de incoherencia.

            Hoy se ha formalizado el pacto entre ERC y CiU para gobernar Cataluña; esperemos que así sea para bien de todos y todas. Mas y Junqueras han dado a conocer el acuerdo con toda la parafernalia posible, mientras a un chavalín llamado Juanito se le escapó hablar el idioma español en un patio de recreos; un vigilante lo reprendió.

            Las formaciones políticas que dirigen Junqueras y Mas son, teóricamente, la tesis y la antítesis, alfa y omega, cenit y nadir; pero nada importa a la hora de iniciar el orgasmo de estar con el poder: es la política, estúpido. A pesar de ello están avalados por los votos que la ciudadanía catalana, democráticamente, depositó en las urnas. Amén, pues.

            El tinglado para dar a conocer el desperfecto estaba presidido por la bandera (?) de Europa y la de Catalunya; ya han saltado las primeras voces, las de siempre, para gritar que se echaba de menos la de España. Pero bien pensado, o mal, qué importa que la roja y gualda esté, o no, junto a la europea (?) y la catalana; todos tranquilos y tranquilas, que más se perdió en Cuba.

            Lo preocupante, tampoco tanto, pero de algo hay que escribir, es que el suavón y democristiano y excelentísimo señor don Josep Antoni Duran i Lleida, el socioputa de Mas, nacido  en Alcampeli, provincia de Huesca (Reino de Aragón) ostente la Presidencia, en el Congreso de los Diputados, de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la que, según mi parecer, debía de dimitir o ser cesado en sus funciones previa votación en dicha Comisión.

            Y afirmo lo anterior porque está en juego el concepto coherencia -conexión de unas cosas con otras-, no ya porque presumiendo de democristiano se alíe con una ideología opuesta, hecho al que estamos acostumbrados, sino por la sencilla razón de que, apostando por la independencia de Cataluña, presida la citada Comisión de Exteriores de una nación que se llama España.

            Y además, toma ya, cobre por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario