sábado, 10 de noviembre de 2012

Sin su beso muero




Como el vidrio empañado que desliza
la visión derramada por la estancia,
lo que fuera pasión es ya ceniza
soledad insonora la distancia.
Esta larga agonía del ocaso
el tiempo la cincela con su paso.

Acudo con mi búsqueda de sombra
al fondo de la noche que me espera,
desplazo todo el tiempo que la escombra
descubriendo la luz de mi ceguera.
Los ojos que presienten lo perdido
descaman las pestañas del olvido.

Este saber que sin su beso muero,
este sentir la vida en el castigo
de arrastrar por la noche prisionero
el peso de mi pena sin testigo.
¡Qué prisión de cadenas he forjado,
qué prisión de pasiones a su lado!

He reído encontrando en la tristeza
la alegría escondida de lo ausente
y contemplo asombrado la belleza
del amor que sin cuerpo está presente.
Transfiguro el amor de la penumbra
en columna de luz que siempre alumbra.

Esta llama que prende nuestro adiós
es el fuego sagrado que sostiene
la presencia alargada de ese Dios
que quien cree tenerlo no lo tiene.
Ese amor que se duele sin lamento
es cumbre silenciosa de tormento.

Me dicen los de siempre que estas cosas
han cambiado. Yo siento que el amor
declina su caudal como las rosas
sus pétalos; un pétalo: un dolor.
Un beso de la ausencia lo percibo
en el roce del sueño que yo avivo.

Dejadme que me crea yo un romántico,
preguntad a los árboles mi nombre,
os dirán con sus ramas este cántico:
sencilla y llanamente es sólo un hombre.
Un hombre que defiende su locura
de un mundo que amamanta su cordura.

¿Acaso es que los hombres ya dejaron
de ser? ¿Acaso puede sin la llama
latir el corazón? ¿O es que apagaron
para siempre la voz que siempre clama?
Que nadie mi silencio solicite
destruyendo la furia de este envite.

¿Porque cómo callar esta tormenta
donde brotan astillas de mis huesos
y rompe mis entrañas la sangrienta
comunión del latido de tus besos?
¡Hacia el cielo la voz, hacia el infierno
el clamor y hasta Dios el grito eterno!

(Del poemario “Donde el viento silba nácar” de J. García Pérez, en honor a LA SEXTINA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario