jueves, 22 de noviembre de 2012

La vuelta de Tejero


<

            A continuación, entró la tropa en el hemiciclo. Eran todos profesionales (cabos, brigadas, subtenientes, tenientes, capitanes y querubines). Estos sí sabían a lo que venían. Ocuparon en pocos minutos todos los lugares estratégicos

            … A mi derecha un cámara de la televisión alemana; ellos están acostumbrados a otra casa. Quería irse, pero detrás del Grupo Mixto se había colocado un brigada difícil con una metralleta fácil.

            No supimos, no quisimos o no nos dejaron reaccionar. Gutiérrez Mellado se enfrentó a los golpistas. El teniente coronel intentó derribarlos, pero el viejo y delgado general aguantó la embestida.

            Adolfo Suárez dijo: Soy presidente constitucional.

            Se armó un pequeño revuelo de protestas entre sus señorías, y el teniente coronel lanzó la orden: “Todo el mundo al suelo”. Y disparó. Cuatro suboficiales dispararon ráfagas con metralletas, y los representantes del pueblo buscamos refugio entre los escaños

            (…)

            A los pocos minutos, a mí me pareció un siglo, nos “invitaron a levantarnos. Fuimos incorporándonos lentamente. Miraba sorprendido. Fue a partir de ese momento cuando sentí miedo.

            Le dije a Clavero; ¡es Tejero!>>
 (Fragmento de un capítulo del libro “18 horas con Tejero” de mi autoría)  


Nota. Quedo enterado que el ex Teniente Coronel Tejero ha presentado una denuncia en la Fiscalía del Estado contra Artur Mas por “conspiración e intento de sedición”

Postdata.  ¡Qué país, Dios, qué país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario